TELEVISIÓN

Emma García, obligada a pedir perdón en nombre de ‘Fiesta’ a Tamara: “La canción no era de esa Tamara”

El equipo del programa de televisión ‘Fiesta’ puso la música de ‘No cambié’ sin tener en cuenta el procedimiento judicial que hubo entre Tamara y Yurena.

Actualizado a
Emma García, obligada a pedir perdón en nombre de ‘Fiesta’ a Tamara: “La canción no era de esa Tamara”

El programa de televisión ‘Fiesta’ invitó a la archiconocida Tamara Macarena Valcárcel, una de las cantautoras de boleros más conocidas del país, para presentar en directo su disco con motivo del veinticinco aniversario en el gremio de la música. La sevillana entró al plató e interpretó ‘Ese hombre’ como si no pasara nada, pero los espectadores se dieron cuenta de un reseñable error que ha obligado a la presentadora, Emma García, a pedir perdón.

El típico modus operandi de estos fragmentos de programa suele ser poner de fondo alguna de las canciones más conocidas del artista en cuestión. Y precisamente eso intentaron hacer desde ‘Fiesta’, aunque sin éxito. Desde producción reprodujeron el tema ‘No cambié’, una canción que no fue suya, sino de Yurena, otra cantante que también utilizó durante un tiempo el pseudónimo de Tamara.

El error no tendría más historia si no hubiera existido un pleito en 2004 entre las dos partes implicadas. La discográfica de Valcárcel llevó a juicio a la otra porque tenía el nombre artístico registrado. La justicia le dio la razón en segunda instancia a la cantautora y pudo mantener su denominación, mientras que la otra artista se lo cambió para ser, desde ese momento, Yurena.

Aunque Tamara no se quejó en directo, el programa ha querido disculparse públicamente por un error del que ni siquiera fueron conscientes en el momento de cometerlo. “Tuvimos una confusión de Tamara. Cuando salió, sonó una canción que no era de esa Tamara”, ha explicado el colaborador Jorge Moreno ante la mirada atónita de Emma García.

“Madre mía. Oye, yo no fui consciente. Es la primera noticia que tengo”, ha reaccionado la presentadora. “¿Cómo no me habéis dicho esto?”, agregó antes de preguntar a la directora del programa por la situación. “Te digo una cosa. Como todos metemos la pata, la próxima vez dímelo y lo subsanamos en el momento, que no hay ningún problema”, les ha instado a sus compañeros.

Además, ha querido halagar el comportamiento de Tamara, que en ningún momento le echó cara nada. “Me agarraba mucho, la notaba nerviosa. Pensé que era por la actuación, pero no nos dijo nada. Lo sentimos muchísimo, de verdad. Ella me dijo que volvía en octubre, así que estaremos con todo preparado para no meter la pata”, ha zanjado la comunicadora.

Normas