REDES SOCIALES

Elena Huelva (’Mis ganas ganan’) manda el mensaje que nunca queríamos escuchar

Sara Carbonero, Aitana, Manuel Carrasco y Ana Obregón reaccionan a las palabras de la joven influencer después de sufrir serias complicaciones en su enfermedad.

Actualizado a
Elena Huelva (’Mis ganas ganan’) manda el mensaje que nunca queríamos escuchar

La influencer y escritora Elena Huelva, símbolo e icono de carácter positivo, de resiliencia y de lucha ante la adversidad, ha compartido en sus redes sociales el mensaje que nadie habría querido escuchar jamás. La autora de Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente, ha estado cuatro años tratándose de cáncer, siempre con una sonrisa, con buenas palabras, y todo ello a pesar de tener tan solo 20 años. Pero en los últimos días, durante una visita a Madrid para acudir a un estreno, tuvo que ser ingresada en el hospital y no recibió buenas noticias, lo que sumaba un nuevo capítulo a una negativa racha que ha ido compartiendo con sus seguidores y amigos entre mensajes de apoyo y de cariño.

Pero la pasada noche compartió el vídeo que todos soñábamos con que no llegara, un vídeo que Elena quiso dejar en su Instagram “porque al final la vida son los recuerdos que nos llevamos, las personas, el amor, y yo ya he ganado”. “Por el amor, por la lucha, por las personas, siempre”, agregó. Desde la cama del hospital, intentando tapar con la perenne sonrisa que siempre le ha caracterizado la tristeza y la impotencia que trataban de abrirse paso, Elena Huelva ha compartido su mensaje más desgarrador.

“Hola a todos. Ojalá no haber tenido que hacer este vídeo nunca, pero las cosas no están yendo bien. Me han encontrado una enfermedad en la tráquea, es muy peligroso, porque como sabéis es por donde respiramos y bueno, no hace falta que diga mucho más. Quiero dejar claro que yo ya he ganado, que mis ganas han ganado por todo el amor y las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase yo ya he ganado, y sé que mi vida no será en vano porque he luchado, he conseguido lo que quiero. Quiero que siempre recordéis la frase de ‘Mis ganas ganan’ para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Porque al final la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos y las personas, y yo me llevo muchos, muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más. Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, que nos vamos a seguir viendo, que os quiero. Y que mis ganas ganan, siempre”.

Las redes sociales se vuelcan con Elena Huelva

Numerosos rostros conocidos han dejado sus mensajes y reacciones ante la publicación de Elena Huelva, algunos de ellos después de haber vivido muy de cerca todo lo que ha padecido la joven en este tiempo, como por ejemplo Sara Carbonero. “Te quiero muchísimo, Elena. Y te admiro Siempre significa siempre. Eres un ángel”, escribió. La joven ha sido una fuente de inspiración para la periodista, ambas han hablado de la conexión tan bonita que tienen y Sara ya le dedicó una publicación en Instagram cargada de cariño: “Gracias por ser inspiración, maestra y faro para todos los que te admiramos, te adoramos y te necesitamos tanto”, expresaba entonces.

Beatriz Luengo, por su parte, destacó que Elena es “un ejemplo con mayúsculas que no caben en este mundo”, Aitana se refirió a ella como “el mejor ejemplo de superación que jamás he conocido” y Manuel Carrasco también dejó su mensaje de cariño: “Te queremos, mi niña preciosa. Tus ganas nos ganaron para siempre. No podemos más que quererte, quererte y quererte”. También Beatriz Espejel destacó que lleva “mucho tiempo ganando”, como Paula Echevarría, Toni Acosta, Anabel Pantoja o Mery Turiel. Todos se han volcado con Elena Huelva tras el peor mensaje que podíamos escuchar. Por otro lado, su hermana Emi también le ha dejado un mensaje cargado de amor: “El mejor regalo que me ha dado la vida. Mi hermana maravillosa, compañera de todo. Te amo”.

Pero si alguien entiende lo que está padeciendo Elena es Ana Obregón, puesto que su hijo Álex Lequio pasó por una situación realmente parecida que terminó de la peor forma posible. La presentadora, que ya coincidió con ella en un evento de Elle, ha compartido una emotiva carta para ella: “Mi princesa luchadora y ganadora. Esta foto me la diste tú y siempre la llevo conmigo. Porque conocerte y ese abrazo ha sido lo mejor que me ha pasado este año. El cáncer, esta puta mierda de enfermedad, es una guerra cruel, pero es la única guerra en la que no hay ni ganadores ni perdedores. Hay heroínas como tú, héroes como fue mi hijo y muchos más que no conocemos. Todos nos dais una lección de vida. No te suelto de la mano y no te soltaré jamás. Tantas conversaciones y lágrimas compartidas. Tanto buscar ensayos porque en este país no hay dinero para investigar. Tanta impotencia, y tú sigues ahí, porque tus ganas ganan, corazón. Continuamos. Te quiero muchísimo”.

Un cáncer detectado a los 16 años

Elena Huelva lleva cuatro años tratando de eliminar de su cuerpo la enfermedad ‘impronunciable’ que le diagnosticaron cuando tan solo tenía 16 años. Le habían dicho que era ciática, que aguantara, pero una resonancia confirmó sus temores: padecía sarcoma de Ewing con metástasis en los pulmones. Así comenzó un ciclo de pruebas, exámenes y tratamientos, con Elena optimista, risueña, con ganas, todo un ejemplo que fue consiguiendo seguidores y seguidores en las redes sociales. Ella ayudaba a la gente, y la gente la ayudaba a ella en una perfecta simbiosis que ha sumado hace unas horas un nuevo capítulo. Elena Huelva, como ya hiciera Pablo Ráez, ha demostrado que la sonrisa es el mejor arma y la mejor luz ante una vida que reserva golpes y mazazos en el lugar y tiempo que menos menos esperamos. Y sus seguidores han sacado a relucir una empatía necesaria en estos tiempos para enviar mensajes de ánimo, de apoyo y de cariño en el momento más difícil para la joven. Ella ya ha ganado, y eso es lo más importante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?