Consumo

El último varapalo profesional de Belén Esteban

La Organización de Consumidores y Usuarios vuelve a analizar los productos de la televisiva donde los resultados han empeorado respecto al año pasado.

Actualizado a
El último varapalo profesional de Belén Esteban

Con la llegada del verano, el salmorejo y el gazpacho se convierten en dos de las recetas indispensables para combatir las altas temperaturas gracias a su poder refrescante. Llenos de nutrientes y elaborados a base de ingredientes naturales, las distintas cadenas de supermercados nos ofrecen varias marcas. Un año más, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) vuelve a analizar las diferentes marcas entre las que se encuentra la de Belén Esteban que en este nuevo análisis no sale nada bien parada.

La colaboradora de ‘Sálvame’ inició su aventura en el mundo de los gazpachos y de los salmorejos con gran éxito. Y es que su marca, ‘Los sabores de la Esteban’ llegó con fuerza a los distintos establecimientos de alimentación donde rápidamente se agotaron sus productos. Sin embargo, la OCU no ve con tan buenos ojos la calidad de los mismos ya que los ha calificado con tan solo 61 puntos. La Organización de Consumidores y Usuarios los considera de “calidad media”; además, tienen un precio mucho más elevado (3,19 euros) que otros del mercado que gozan de mayor puntuación.

Cabe recordar que la OCU ya valoró el pasado año el gazpacho y el salmorejo de Belén Esteban. Por aquel entonces, sus productos lograron 64 puntos, tres más respecto al presente año. No obstante, esta organización también explica en su análisis que el aumento del precio de los productos de ‘la Princesa del Pueblo’ se debe a su packaging, es decir, al envasado en botellas de plástico que encarece el precio hasta en un 58%.

Los mejores, según la OCU

En el nuevo análisis publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios, encontramos el gazpacho andaluz Hacendado en el puesto número uno con 67 puntos y la etiqueta de ‘buena calidad’. Un envase brick de 1.000 ml por 1,30€. Le siguen el gazpacho tradicional Chef Select de LIDL, el de marca Alipende de Ahorra Más, el de Al punto de Día, y el de La cocina de ALDI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?