GASTRONOMÍA

El último gran éxito de Karlos Arguiñano: “Qué contentos estamos”

El restaurante de Karlos Arguiñano, ubicado en Zarautz (Gipuzkoa), ha sido seleccionado como el mejor del País Vasco según las reseñas de los usuarios en Google.

Actualizado a
Karlos Arguiñano sufre un nuevo varapalo en uno de sus negocios

La familia Arguiñano y todo su equipo de colaboradores están de enhorabuena después de que el Restaruante Karlos Arguiñano, ubicado en Zarautz (Gipuzkoa), haya sido elegido como el mejor restaurante de Euskadi según los datos recogidos por Data Comunicación, que ha tenido en cuenta las opiniones de usuarios y clientes en Google.

“Qué contentos estamos la familia Arguiñano y todos los trabajadores. Número uno en valoración en Euskadi como restaurante. Muchísimas gracias”, compartía el chef en sus perfiles sociales tras conocer que el suyo era el favorito por los comensales con 25.202 puntos, siguiéndole La Maloka (en Zierbena, Bizkaia) con 14.592 puntos y Casa Gandarias (en Donosti) con 14.213 puntos.

El negocio familiar, un hotel-restaurante de 4 estrellas situado en primera línea de playa en Zarautz y levantado sobre un antiguo palacete conocido como Villa Aiala de principios del siglo XX ha sido escogido como la mejor opción entre las más de 6.000 propuestas tenidas en cuenta para la elaboración del ranking.

El restaurante abrió sus puertas el 13 de julio de 1979 de la mano de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi, y en 1990 se amplió con la apertura del Hotel dividiendo los dos pisos superiores en 12 habitaciones privilegiadas con vista al mar. Precisamente la apertura del hotel coincidió con el inicio de la exitosa carrera televisiva lo que le obligó a delegar responsabilidades en su mujer e hijos.

En la actualidad, la familia sigue muy implicada ya que Eneko, el mayor de los hijos, se encuentra en el comedor como metre, Zigor, el segundo de los hermanos, es el chef de la cocina, María, la hija adoptiva, se encarga de la repostería, Martín es el responsable de la cafetería, y Joseba, el pequeño de los varones, se encarga de la panadería y bollería. Aunque también tiene su propia bombonería.

En cuanto al servicio de comidas, como relata Hogarmania, se basa en productos de temporada y un exquisito equilibrio entre la tradición y la innovación de la cocina vasca. Además, también ofrece platos especiales para celíacos y diabéticos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?