REDES SOCIALES

El viral ultimátum de Karina a Putin: “No pulses el botón”

La artista ha solicitado al líder ruso que no ejecute sus amenazas acerca del uso de armas nucleares contra la población civil ucraniana y los países que la apoyen militarmente.

Actualizado a
El viral ultimátum de Karina a Putin: “No pulses el botón”

La invasión de Rusia en suelo ucraniano, que ha cumplido este sábado siete de meses, sigue acaparando los titulares de los principales medios de comunicación internacionales debido a los avances y amenazas de las tropas dirigidas por Vladimir Putin. Por ello, desde el estallido del conflicto muchos rostros públicos han reaccionado a la mala praxis ejercida y dirigida por el Kremlin, entre ellos la cantante María Isabel Llaudés Santiago, más conocida artísticamente como Karina.

La representante de España en Eurovisión 1971, que se ha convertido en una asidua de las redes sociales, ha reaccionado públicamente al nuevo plan del líder ruso que tiene como objetivo el uso de armas nucleares contra Ucrania y los países que la apoyen militarmente a través del marco de la OTAN. “Aquellas naciones que intentan chantajearnos con el uso de armas nucleares tienen que saber la rosa de los vientos puede volverse en la dirección contraria a ellos”, fueron sus palabras.

Una reacción que se ha hecho viral

La intérprete musical de grandes éxitos como ‘El baúl de los recuerdos’ o ‘Concierto para enamorados’ ha solicitado al líder uso que utilice la vía diplomática en vez de la armamentística con el objetivo de acabar con este conflicto. “Queridos amigos de Instagram, hoy va este vídeo dirigido para el señor Putin…”, inició su discurso para después añadir una petición dirigida hacia él. “Señor Putin, don’t press de button”, que significa en castellano: “Señor Putin, no aprietes el botón”.

Por ello, Karina reitera la vía del diálogo en esta tensión militar que se ha cobrado la vida de un elenco de civiles inocentes. “Ya han muerto muchas personas. No, por favor, estate quietito. Tranquilo. Hablar es mejor que pulsar el botón. Hablar, dialogar, mejor que el botón”, finaliza la artista en su publicación, que va acompañada de dos hashtags, #unpoquitodeporfavor y #yabastadeguerra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?