REDES SOCIALES

El tuit viral de Risto Mejide tras el tercer puesto de Chanel en Eurovisión

El publicista apoyó a Chanel durante toda la noche y Twitter le dio la razón en todos sus comentarios.

Actualizado a
El tuit viral de Risto Mejide tras el tercer puesto de Chanel en Eurovisión

Este sábado 14 de mayo toda España estuvo en vilo por la actuación de Chanel Terrero en Eurovisión. La natural de La Habana ofreció, junto a sus bailarines, un auténtico espectáculo sobre el escenario del Palasport Olímpico de Turín y conquistó a toda Europa, tanto es así que por un momento fue primera en la tabla formada por los 25 países participantes, recibiendo la tercera mejor puntuación de todo el televoto (228 puntos), solo por detrás de Ucrania (439) y Serbia (239).

Reino Unido, Suecia y España fueron las mejores para los jurados profesionales con 283, 258 y 231 puntos, respectivamente, pero las puntuaciones de los espectadores cambiaron todo y Ucrania se convirtió en la gran vencedora de la noche. Esto enfadó a muchos ya que una vez más se demostró que el Festival de la Canción es más política que espectáculo. Si no llega a ser por el televoto, Ucrania hubiese quedado en cuarta posición, por detrás de España. Se criticó que los espectadores se dejaron llevar más por el conflicto de Ucrania que por lo que realmente se vivió sobre el escenario de Turín.

En defensa del ‘Chanelazo’

Las redes sociales se llenaron de comentarios de indignación hacia esta decisión y entre esos comentarios estuvieron los tuits virales del publicista español Risto Mejide. El presentador de ‘Todo es mentira’ se quedó estupefacto con la actuación de Chanel y tenía claro que era la clara ganadora del Festival. Tanto es así que después de la actuación escribió en su cuenta de Twitter: “Os digo una cosa, lo de Chanel Terrero ha sido lo mejor que he visto en Eurovisión en mucho tiempo. No entre nuestros representantes. Entre TODAS las actuaciones de TODOS los países”.

Y razón no le faltó a Risto Mejide, toda España estuvo de acuerdo con él, y eso rara vez ocurre. Al rato volvió a tuitear y escribió: “Si Chanel no gana esta noche, os juro que paso ya de Eurovisión”. Y los peores presagios de Risto se cumplieron. Tras finalizar las votaciones, el publicista sentenció la noche con este tuit: “Me voy a dormir. Que le den para siempre a Eurovisión”.

Twitter de acuerdo con Risto

Muchos españoles volvieron a estar de acuerdo con Risto y es que Chanel ofreció una de las mejores actuaciones recordadas hasta la fecha en el Festival. Su último tuit ha recibido, por el momento, más de 700 retuits, más de 5.000 ‘likes’ y más de 200 respuestas. “Último año que lo veo. Mezclar política con espectáculo musical me parece horrible”, le respondía un usuario de la red social. “Lo de Ucrania no es normal. Una cosa es la guerra y otra cosa es que te regalen Eurovisión. Éxito total de Chanel”, escribió otro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?