CINE

El trastorno que padece Chris Rock y que podría explicar su reacción al bofetón de Will Smith

El cómico y actor sufre del trastorno de aprendizaje no verbal, el cual dificulta entender los signos no verbales de la comunicación.

Actualizado a
HOLLYWOOD, CA - March 27, 2022.    Chris Rock  during the show  at the 94th Academy Awards at the Dolby Theatre at Ovation Hollywood on Sunday, March 27, 2022.  (Myung Chun / Los Angeles Times via Getty Images)

La gala 94 de los Premios Oscar tuvo dos claros protagonistas, Will Smith y Chris Rock. El primero no dudó en subirse al escenario y abofetear al segundo después de que hiciese un mal comentario sobre Jada Pinkett Smith y su calvicie, la cual está provocada por la alopecia que sufre.

Un episodio que ha traído cola y una sanción nunca vista en Hollywood, y es que Will Smith tendrá prohibida la entrada a cualquier evento y programa de la Academia durante los próximos 10 años. Todo ello transmitido a través de un comunicado de la Junta de Gobernadores, donde también han agradecido a Chris que mantuviese la compostura tras tal acontecimiento.

Pero, es precisamente su reacción a la bofetada lo que aun llama la atención de muchas personas, y es que se quedó absolutamente parado, sin moverse, cuando podría haber respondido de la misma forma. Y es por ello que está trascendiendo la noticia que el propio cómico confesó en una entrevista concedida en 2020 a ‘The Hollywood Reporter’, cuando confesó que padecía un trastorno de aprendizaje no verbal después de que un amigo le sugiriese que podría tener Asperger, pero que, tras numerosas pruebas, llegaron a la conclusión de que era otro su problema.

¿Qué provoca este trastorno?

Y es que el trastorno de aprendizaje no verbal podría explicar a la perfección el por qué el cómico actuó así ante el bofetón de Will Smith. Este le hace más difícil entender los signos no verbales de la comunicación. “Lo único que entiendo son las palabras”, señaló entonces.

En ocasiones, Chris Rock se puede mostrar confuso con determinados actos, llegando a no entender lo que está sucediendo: “Por cierto, todas estas cosas son geniales para escribir chistes, pero no son geniales para las relaciones personales”.

Esto podría explicar por qué no intentó evitar el golpe de Will o por qué no reaccionó de la misma forma, así como su serenidad tras el golpe del actor, quien ahora se encuentra en una clínica de rehabilitación para gestionar lo ocurrido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?