MANUTENCIÓN

El suplicio de la hija madrileña de Eto’o por su pensión: “No le ha dado ni un Chupa-Chups”

Eto’o sigue sin cumplir con sus obligaciones con su hija, Erika do Rosario, a quien ya debe cerca de 40.000 euros que debía pagar como manutención.

Actualizado a
Demandan a Eto'o por incumplimiento de pensión alimenticia

El pasado mes de febrero, Samuel Eto’o conoció su sentencia en el juicio para reconocer si Erika do Rosario era su hija biológica, dictando que sí, siendo su octavo retoño tras Annie, Etienne, Junior, Sona, Sienna, Lynn y Maelle. Una decisión en los tribunales que significaba que el exfutbolista del Real Madrid y Barcelona debía pasarle una pensión mensual de 1.400 euros.

Los meses han pasado, pero no la pensión que debía pagar el exjugador, quien sigue sin cumplir con sus obligaciones como padre. Y es que conforme pasa el tiempo, la deuda que tiene Eto’o con su hija reconocida va en aumento, rozando en la actualidad los 40.000 euros pendientes a modo de manutención.

Esta situación se ha convertido en un auténtico suplicio para Erika, y su madre, Adileusa ‘Dee Dee’ do Rosario, ha salido a hablar ahora en una entrevista para ‘La Vanguardia’, donde reclama que el exfutbolista pague todo lo que le debe a su hija, “a quien nunca le ha dado nada. A la niña no le ha dado ni un Chupa-Chups desde el día en que nació. Absolutamente nada ni con decisión judicial. Ha crecido sin su padre y siente mucha pena porque ni siquiera le ha dado la oportunidad de conocerlo”.

La madre de la joven está muy enfadada con la actitud de Samuel Eto’o, a quien no duda en reprochar su comportamiento incluso en los momentos más difíciles de Erika do Rosario, donde ha actuado con total ignorancia. De hecho, Adileusa ha sacado que el exjugador no estuvo ni siquiera en la intervención a la que tuvo que hacer frente la joven con tres años y medio por la que le extirparon un riñón.

“Los médicos necesitaban conocer el historial médico de los padres, para saber si hay antecedentes. Tenía tres años y medio. Me puse en contacto con un amigo en común y me respondió que prefería no insistir: ‘Mira, Dee Dee, ya se lo he dicho y la última vez me respondió: ‘Por mí como si se mueren la madre y la niña, dejadme en paz’. Me quedé absolutamente rota”, ha añadido la madre de Erika.

Piden el “embargo de su patrimonio”

Por otro lado, el abogado especialista, Fernando Osuna, también ha confirmado esta difícil situación, alegando que han solicitado “el embargo de su patrimonio, esté a su nombre, a otro o al de sociedades”. “Es complicado porque este individuo lleva mucho tiempo moviéndose fuera de España y aquí dejó instrucciones de que no se recogiera correspondencia ni notificaciones. Al principio del proceso, el juez convocó una vistilla para determinar si Eto’o debía pagar pensión de alimentos”.

“La fijó en 1.400 euros mensuales. Ahora se encuentra en rebeldía, así que hemos pedido que le sean embargados sus bienes hasta satisfacer la cantidad debida; además, la joven está en una situación muy penosa económicamente”, ha añadido Osuna al periódico citado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?