REDES SOCIALES

El secreto que Almudena Cid ocultó durante años

La exgimnasta y actriz tiene sindactilia, una malformación que une los dedos de sus pies y que siempre ha asociado a algo que la hace “sentir diferente”.

Actualizado a
El secreto que Almudena Cid ocultó durante años

Almudena Cid tiene un currículum realmente espectacular: como gimnasta participó en cuatro Juegos Olímpicos, ganó el oro en los Juegos Mediterráneos de 2005, logró medalla en mundiales, fue ocho veces campeona de España, ha escrito libros, ha sido actriz en cine, teatro y televisión, concursante en MasterChef... Y nunca, mientras ha logrado todo eso, ha revelado un secreto que la semana pasada, con 42 años, hizo público en Instagram: la vitoriana padece sindactilia.

Se trata de una malformación congénita que supone la fusión de dos o más dedos entre sí, tanto de las manos como de los pies. En la mayor parte de las ocasiones esta conexión se produce únicamente por la piel, aunque de manera más excepcional se puede dar también por los huesos. La sindactilia tiene un alto índice de ser de carácter hereditario y puede requerir tratamiento quirúrgico si se desea la función normal o la mejora de la apariencia estética.

Almudena ha confesado esta rareza que tiene en su cuerpo de manera natural posando junto a un cisne, aunque ha asegurado que siempre ha sido algo que le hacía sentir “diferente”: “Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas no solo sentí que caminaba sin protección, sino que además se evidenció todo lo que oculté durante años. En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia”, escribió.

“Es curioso. La gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente. Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó mi sobrino Marko”, agregó.

La madre de Almudena Cid, contra Risto Mejide

El nombre de Risto ha estado en boca de todos en los últimos días por su abrupta separación de Laura Escanes. El publicista y presentador emitió un comunicado en las redes sociales para anunciar la noticia, pero mientras la mayor parte de sus seguidores enviaban mensajes de apoyo, hubo una usuaria que no dejó buenas palabras: la madre de Almudena Cid. “Es un impresentable”, espetaba Mina Tostado desde su perfil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?