NEGOCIOS

El revolucionario negocio de Mark Cuban que puede salvar millones de vidas

El multimillonario propietario de Dallas Mavericks ha puesto en marcha una compañía que compra medicamentos y los vende a precios muy alejados de la especulación.

Actualizado a
El empresario y dueño de los Dallas Mavericks apoyó la idea de una segunda ronda de pagos directos. Esto fue lo que dijo acerca de ese segundo cheque.

Para muchos, Mark Cuban (62) no deja de ser el multimillonario propietario de los Dallas Mavericks de la NBA. Pero para cada vez más gente se ha convertido en un verdadero salvador gracias a Cost Plus Drug Company. Y es que la compañía, lanzada a principios de año, está provocando una revolución en el mercado farmacéutico gracias a la que por primera vez es el consumidor el que sale principalmente beneficiado.

El funcionamiento es muy sencillo. La empresa de Cuban compra grandes cantidades de medicamentos de gran demanda y los vende a los clientes con un margen de beneficio del 15%, que acaba siendo infinitamente más bajo que los precios de la competencia.

“Todos los productos que vendemos tienen exactamente el mismo precio, nuestro coste más el 15%, más la tarifa de la farmacia, si la hay. Cuando adquiera sus medicamentos en Cost Plus Drug Co., siempre sabrá exactamente cómo hemos llegado al precio que paga. Y a medida que crezcamos y bajen nuestros costes, siempre le trasladaremos ese ahorro. Todo el mundo debería tener medicamentos seguros y asequibles con precios transparentes”, zanja Cuban.

“Como empresario, cada vez que veo una industria que ha sido dirigida de la misma manera durante décadas, ofuscada hasta el punto de que no hay transparencia, para mí eso es una oportunidad (…) Tenemos la oportunidad de cambiar millones de vidas”, asegura el magnate en una reciente entrevista en la que indica que quiere forzar a la industria a ofrecer precios más razonables.

Y la respuesta de los consumidores está siendo masiva. “Mark Cuban acaba de salvar mi vida haciendo que mi medicación para las convulsiones sea asequible”, asegura un usuario de Twitter de cuyo testimonio se hace eco el multimillonario. “Acabo de encontrar un suministro de 3 meses de los antidepresivos que tomo por sólo 28,20 dólares. Ahorrándome más de $930 dólares en el mismo lapso de tiempo. Es increíble lo que estás haciendo”, zanja otro mientras Cuban insta a que fluya el mensaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?