GASTRONOMÍA

Así es ‘Bugao’: el restaurante en el que España ha celebrado la Nations League

Una vez aterrizados en España, la plantilla dirigida por Luis de la Fuente se ha desplazado hasta ‘Bugao’, un restaurante dirigido por el chef Hugo Ruiz.

Así es ‘Bugao’: el restaurante en el que España ha celebrado la Nations League

Once años después, la selección española absoluta de fútbol consiguió alzarse con un título. La Nations League conseguida en Rotterdam se ha sumado a las tres Eurocopas y al Mundial de Sudáfrica en el que ya es el quinto torneo internacional en el palmarés de la selección, el cuarto a nivel europeo. Todo un logro que merece una gran celebración.

Antes de emprender el camino hacia la gran fiesta del WiZink Center, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo han disfrutado de una comida de gala en uno de los restaurantes más exclusivos de la capital: Bugao. El establecimiento regentado por el chef ceutí Hugo Ruiz se encuentra en el número 4 de la calle María de Molina, cerca del Paseo de la Castellana.

“Han disfrutado de un menú compuesto por tosta de tarantero con trufa, ensaladilla rusa con bogavante, tartar de toro con caviar, corvina con salsa de mantequilla, chuleta y crema de arroz con leche. Para nosotros un privilegio que nos hayan elegido para venir”, le ha confesado el cocinero a OKDiario.

Quizá Nacho o Carvajal, protagonista al anotar el gol decisivo en la tanda de penaltis, fueron los que recomendaron el lugar a sus compañeros, puesto que fue el lugar elegido por parte de la plantilla del Real Madrid para celebrar la remontada frente al Paris Saint Germain en la Champions de 2022. También Ancelotti, Arbeloa, Falcao o la plantilla del Atlético de Madrid han acudido a probar la comida de un restaurante incluido en la Guía Michelin.

Los platos estrellas

El restaurante tiene una carta muy completa con carnes y pescados en los que destacan especialidades como el tartar de toro de atún rojo Gadira y otros derivados del atún rojo, un alimento que le distingue de otros establecimientos. También el cerdo ibérico, que en opinión del chef “tiene mucho en común con el atún”, tal y como confesó en una entrevista en El Mundo.

Además, hasta hace unas semanas, el restaurante tenía a disposición de los comensales un menú degustación que costaba 95 euros por persona sin contar las bebidas. La oferta incluía cuatro aperitivos, seis entrantes, un plato de carne, uno de pescado y tres postres.

La felicitación del presidente de Ceuta

Al ser conocedor de que la selección iba a cenar en su restaurante, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha felicitado a su vecino Hugo Ruiz. En su opinión, el reconocimiento “es uno más de los que están por venir para un ceutí que está llevando el nombre de nuestra tierra a lo más alto”, ha expresado.