RELOJES

El reloj ‘vintage’ de Harrison Ford (Indiana Jones), por 775 euros

Esta semana se estrena la quinta entrega de la mítica franquicia del aventurero, ya octogenario, que luce una pieza de los años cuarenta.

Actualizado a
El reloj ‘vintage’ de Harrison Ford (Indiana Jones), por 775 euros

Esta semana llega a los cines Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la franquicia del célebre aventurero encarnado por el ya octogenario Harrison Ford, quien se ha vuelto a poner en la piel del arqueólogo luciendo un reloj de los años cuarenta.

Indiana Jones y el templo maldito (1984) transcurre en 1935, En busca del arca perdida (1981), en 1936, Indiana Jones y la última cruzada (1989), en 1938, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), en 1958, aproximadamente, y esta última entrega se sitúa en 1969, por lo que su protagonista debe ir acorde con su tiempo y ha rodado con una edición conmemorativa de un icónico reloj Hamilton, lanzado en 1941.

Ampliar

El Boulton fue uno de los relojes más famosos de esa década, que se reintrodujo posteriormente en los ochenta, adaptado a la vida moderna, con unas proporciones ligeramente mayores que su versión original. La correa de cuero y su caja de acero representan el verdadero espíritu americano con la precisión de la relojería suiza más moderna.

Este reloj es uno de los pilares de la colección American Classic. Reinventado luego varias veces, el Boulton se ha ido modernizando a lo largo del tiempo. Ha mantenido, eso sí, su característica caja en forma de cojín, logrando que la estética art déco siga vigente en el mundo de hoy, con su esfera blanca, su subesfera más pequeña en el interior y sus distintivos números con serifa.

Ampliar
Ampliar
Fotostudio2
Ampliar
BEN LUSCI
Ampliar
BEN LUSCI
Ampliar

La versión moderna

El Boulton Quartz tiene una forma única y el carácter de un Hamilton clásico, evocando un estilo y funcionalidad contemporáneos y modernos. Un reloj que puede ser copiado por los aficionados a la saga, ya que no está entre los más caros de la firma y se encuentra a la venta por 775 euros el mismo que luce Harrison Ford (dentro de este modelo, hay piezas en otros colores y con diferentes características).

Junto con su látigo y su sombrero fedora, el Hamilton Boulton captura a la perfección la esencia del personaje de Indiana Jones. Indy es conocido por su capacidad de escapar de los peligros justo a tiempo, algo que debe a su naturaleza inquisitiva y a su afán por resolver los más nobles propósitos.

Por su parte, Renaldo, su fiel amigo, lleva un Khaki Navy Scuba personalizado. Estos dos relojes Hamilton se han convertido en estrellas de cine por derecho propio.