SUCESOS

El príncipe Harry y Meghan Markle, protagonistas de una persecución “casi catastrófica” con paparazzis

El hijo menor del rey Carlos III de Inglaterra y su mujer se vieron involucrados en una persecución de casi dos horas que desencadenó en situaciones muy peligrosas.

Actualizado a

El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, han estado envueltos en una persecución con varios paparazzis por las calles de Nueva York. Los hechos, que sucedieron durante la noche de martes, sucedieron después de que la pareja acudiera a una entrega de premios de la Ms. Foundation relativamente cerca de Central Park. En el vehículo, además, estaba también la madre de la actriz, Doria Ragland.

El portavoz del hijo menor del rey Carlos III de Inglaterra ha descrito los hechos en un breve comunicado. “Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzis muy agresivos”, ha resumido de primeras.

La huida se prolongó durante más de dos horas y desencadenó en una serie de accidentes entre conductores, peatones y oficiales del Departamento de Policía de Nueva York, según agrega. Fuentes policiales citadas por CNN+ relatan que los paparazzis perseguían el taxi en el que viajaban con coches, motocicletas, bicicletas y scooters. De hecho, gracias a estos dos últimos medios de transporte pudieron mantener la persecución atravesando por medio de la acera.

Paso por la comisaría

Harry, Meghan y Doria se refugiaron en una comisaría para que los agentes les protegieran antes de poder marchar a su domicilio. “Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, expone el portavoz antes de advertir que la difusión de las imágenes en el interior del coche “fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados” teniendo en cuenta que se consiguieron.

No es la primera vez que la pareja sufre persecuciones por parte de los fotógrafos, aunque especialmente buscan a su mujer. El tema ha sido recurrente en sus apariciones en medios de comunicación o incluso en su polémico libro de memorias. Para más inri, la situación le toca de cerca al príncipe, pues su madre, Diana de Gales, murió en un accidente de tráfico en circunstancias similares.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias