JUSTICIA

El príncipe Harry, condenado a pagar 56.000 euros a un medio británico

El duque de Sussex tendrá que indemnizar a Associated Newspapers, editora del periódico ‘Mail on Sunday’, con 48.887 libras tras perder una demanda por presunta difamación.

Actualizado a
El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, habla con el príncipe Harry, duque de Sussex, en el garaje antes del Gran Premio de F1 de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Duro reves judicial para el príncipe Harry. El Tribunal Superior de Londres ha condenado al duque de Sussex a indemnizar con 48.447 libras (unos 56.000 euros) a Associated Newspapers, editora del periódico Mail on Sunday, a quien demandó por presunta difamación contra su persona a consecuencia de la publicación de un artículo sobre las medidas de seguridad y protección policial que tiene cuando está en Reino Unido.

El nieto de Isabel II presentó varias demandas contra el tabloide británico y una de ellas hacía referencia a una noticia que tenía el siguiente título: Cómo Harry trató de mantener en secreto su lucha legal por los guardaespaldas.

El texto recoge la serie de diferencias del príncipe Harry con el Ministerio de Interior y acusa al royal de “haber mentido de manera deliberada” en algunas cuestiones para preservar su seguridad en el archipiélago británico. Cabe recordar que Enrique y su esposa perdieron la protección policial sistemática tras mudarse a Estados Unidos.

Tendrá que pagar antes del 29 de diciembre

“Llega un punto en el que lo único que hay que hacer es enfrentarse a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas. En la publicación ilegal de este documento privado, deliberadamente omitieron párrafos selectos, oraciones específicas e, incluso, palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año”, recoge una parte del comunicado.

Los demandados aseguraron en todo momento que este texto se trataba de una “opinión honesta”, y que, por lo tanto, “no generaba ningún daño” contra su persona. El magistrado del caso señaló que el artículo mostró una “perspectiva real”. El Tribunal Superior de Londres recoge que deberá abonar la cantidad solicitada antes del 29 de diciembre.

Normas