EUROVISIÓN

El presentador de Israel en Eurovisión: “Muchos votos irán a Israel igual que fueron a Ucrania por la guerra”

Assi Azzar reconoce que Israel es una de las grandes favoritas por su situación actual, tal y como le sucedió a Ucrania. “Por poco buena que sea la canción de Israel, ganará Eurovisión”.

El presentador de Israel en Eurovisión: “Muchos votos irán a Israel igual que fueron a Ucrania por la guerra”

La 68º edición de Eurovisión está marcada por la polémica y eso que faltan más de cuatro meses para su celebración. La participación de Israel en el Festival de la Canción ha levantado todo tipo de suspicacias a consecuencia del conflicto que mantiene con Palestina en la franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre. Miles de artistas finlandeses firmaron una petición instando la prohibición de que el país de Oriente Medio participe en la próxima entrega de Eurovisión.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) hizo caso omiso y confirmó que Israel estará en el festival. Assi Azzar, quien dirige Rising Star, certamen al estilo del Benidorm Fest que decide la identidad del representante israelí, ha celebrado la decisión de la organización internacional de no expulsar al país del concurso.

“Muchos votos irán a Israel igual que fueron a Ucrania”

Lo ha hecho en una entrevista en La Vanguardia, donde también ha asegurado que Israel es una de las grandes favoritas por su situación actual, tal y como le sucedió a Ucrania hace un par de ediciones. “Muchos votos irán a Israel igual que fueron a Ucrania debido a la guerra: solidaridad internacional. Por poco buena que sea la canción de Israel, ganará Eurovisión”. Azzar asegura que “no tienen ni canción ni cantante”, aunque las encuestas ya les dan como ganadores.

Más noticias sobre Eurovisión 2024

Aun así, el presentador no ha ofrecido pistas de quiénes son los cantantes que representarán a su país. “Anónimos. Algunos me gustan mucho, pero no debo decantarme, debo ser neutral”. El presentador israelí ostenta un estrecho vínculo con España gracias al arquitecto Albert Escolà, con el que casó en 2016 en una boda oficiada por Jaume Collboni. Ambos se conocieron en un concierto de Madonna en la Ciudad Condal.

“Vine a Barcelona en el 2011, al concierto de Madonna. Me alojé en el hotel Axel y le vi en la piscina, tan guapo, con amigos... No me atreví a hablarle. Qué tímido... Hablé con uno de sus amigos y le pregunté: ‘¿Quién es el chico de la tumbona?’. ‘Quita, es hetero’, me dijo (...) Me quedé en la barra bebiendo mojitos. Al tercero vino Albert y le dije: ‘Lástima que seas hetero’. Me miró: ‘¿Quién te ha dicho eso?’, me preguntó”.