TELEVISIÓN

El plan de Mediaset para competir con Sonsoles Ónega

El grupo de comunicación tiene la intención de recortar una hora la emisión de ‘Sálvame’ para incluir un capítulo de ‘Café con aroma de mujer’.

Actualizado a
El plan de Mediaset para competir con Sonsoles Ónega

Mediaset tiene un plan para competir con el nuevo proyecto televisivo de la que fuera uno de sus rostros más cotizados dentro del grupo de comunicación hasta hace unos meses. ‘Y ahora Sonsoles’, que se estrena el próximo lunes 24 de octubre, será el nuevo competidor de ‘Sálvame’ durante los próximos meses. La marcha de Paolo Vasile ha propiciado que el ente privado se ponga manos a la obra para hacer frente a la nueva aventura de Sonsoles Ónega en Atresmedia y así recuperar la audiencia perdida en esta franja horaria que ha dominado en los últimos años con ‘Sálvame’.

Unos cambios que afectarían de lleno al desarrollo del programa dirigido por Jorge Javier Vázquez y Adela González. Según ha adelantado ‘Algopasa TV’ y ‘El Televisero’, el grupo maneja la posibilidad de prescindir de una hora diaria de ‘Sálvame’ para incluir un capítulo de ‘Café con aroma de mujer’, telenovela colombiana que tiene como protagonista a William Levy.

Esta estrategia ya fue adoptada por Mediaset hace unos años cuando incluyeron entregas de ‘Pasión de gavilanes’ en el mismo horario, pero el resultado no fue el deseado debido a los pésimos registros de audiencia obtenidos. Incluso, este movimiento, que puede ser muy arriesgado, puede propiciar que la audiencia de ‘Sálvame’ se traslade al programa de Sonsoles Ónega, lo que sería un nuevo varapalo para este formato histórico.

Tamara Gorro sigue los pasos de Ónega

Por otro lado, hay que destacar que Tamara Gorro ha seguido los pasos de la expresentadora de ‘Ya es mediodía’. La pareja de Ezequiel Garay ha acudido a las instalaciones de Atresmedia para grabar varios programas de prueba antes del ansiado estreno, según ha adelantado ‘Informalia’. De hecho, la influencer ha dejado algunas pistas en sus redes sociales acerca de su fichaje por ‘Y ahora Sonsoles’. “Aquí de nuevo en mi nueva ilusión... Deseando contaros dentro de muy poquito. ¡No queda nada!”, escribió.