SUCESOS

El periodista que entrevistó a ‘El Yoyas’ niega saber dónde se esconde

Germán González ha hablado en exclusiva para el programa ‘Y ahora Sonsoles’, donde ha dado detalles sobre cómo se produjo el encuentro.

Actualizado a
Imagen de Carlos Navarro, 'El Yoyas'.

Carlos Navarro ‘El Yoyas’, exconcursante de Gran Hermano 2, concedió una entrevista al diario El Mundo en un bosque mientras la Policía trata de dar con su paradero para que ingrese en prisión y cumpla una condena firme de cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar a su expareja, Fayna Bethencourt y a sus hijos.

Germán González, el periodista con el que concretó el encuentro, ha asegurado durante la emisión del programa Y ahora Sonsoles desconocer en qué lugar se esconde el prófugo. La entrevista se hizo “en un sitio donde está escondido o cerca y fue para que él pudiera dar su versión”, dos de las condiciones que había impuesto ‘El Yoyas’.

El momento del encuentro

Germán González acudió al encuentro acompañado en un vehículo por dos personas cuya identidad se desconoce. “No sé quién le está ayudando. A mí no se me presentaron, supongo que por miedo a que puedan estar cometiendo un delito”, expresó. Después de dar unas vueltas en el coche, finalmente llegaron al encuentro con el extelevisivo.

Estaba muy nervioso. Estaba preocupado, con mucha rabia contenida dentro”, detalló sobre el estado psicológico del fugitivo, que aparece en las imágenes con un aspecto bastante deteriorado. Fruto, en parte, de llevar desaparecido desde el 14 de noviembre, fecha en la que debía haber ingresado en el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona).

La llamada de la Policía

A pesar de ser la única persona reconocida que ha estado con ‘El Yoyas’ durante su huida de la justicia, la Policía no se ha puesto en contacto todavía con Germán González. “Supongo que lo estarán buscando, pero a mí eso no me ha llegado”.

A este respecto, el periodista especializado en Tribunales y Policía Carlos Quílez considera que “más pronto que tarde” recibirá la llamada de los Cuerpos de Seguridad. Sin embargo, en su opinión, “para la Policía no es un caso prioritario”. “Estamos ante una persona que ha sido condenada a más de cinco años de cárcel en una sentencia que ha sido confirmada por el TS. Una sentencia firme, solvente e inapelable. Lo que está pasando no va a favor de ‘El Yoyas’, pero sí a favor del miedo de la víctima”, zanjó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?