RADIO

El peor recuerdo de Julia Otero en su lucha contra el cáncer: “Empecé a imaginar mi vida sin mí”

La periodista confesó en ‘Lo de Évole’ cuáles fueron los momentos más duro de su enfermedad. Hubo momentos en los que pensaba: ¿Qué más da estar vivo que muerto?”.

Actualizado a
El peor recuerdo de Julia Otero en su lucha contra el cáncer: “Empecé a imaginar mi vida sin mí”

Julia Otero fue la última invitada en ‘Lo de Évole’ y, entre otras cuestiones, habló sobre la enfermedad de cáncer que ha padecido. La periodista ha vivido momentos muy duros y ha confesado que hubo momentos en los que pensaba que le daba igual estar viva o muerta. Unas declaraciones muy duras por parte de la presentadora de Onda Cero.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona”, comenzó diciendo la natural de Galicia. “¿Cómo iba a desaparecer nueve meses y no decir que me estaba pasando?”, recuerda sobre el momeno en que tuvo que confesar a la audiencia que esaría retirada un tiempo.

Cómo sería la vida sin ella

Una de las etapas más difíciles para Julia fue imaginarse cómo sería la vida sin ella: “Los otros no se lo pueden imaginar. No tenemos la capacidad de imaginarlo. Hay un derrumbamiento de la vida, del futuro. Empiezas a imaginar tu vida sin ti”, lamentó.

“Estoy cambiando todavía. Me ha hecho relativizar algunas cosas y sobre todo me ha dado la conciencia de la provisionalidad, de que casi todo es para un rato. Y eso te impide hacer cosas más insensatas. Cuando te crees inmortal vas tirando millas”, comentó.

La quimioterapia

“No estoy angustiada, de vez en cuando me acuerdo y me pregunto si habrá alguna célula viajera (…) Crees que llevas una vida sana, te alimentas bien, comes poca carne roja… y, de pronto, te encuentras con un diagnóstico, y es muy difícil de explicar. Es una batalla que solo entenderán aquellos que han pasado por lo mismo que yo”, contó.

Las sesiones de quimioterapia: “Para mí era interesante saber que estaba sucediendo dentro de mi cuerpo, me ayudaba psicológicamente. Yo quería saber que sustancia me estaban poniendo y que estaba provocando dentro de mi cuerpo. Si sabes lo que te espera, lo asumes y lo aguantas mucho mejor”, confesó.

A pesar de los dolores, los pensamientos positivos le ayudaron a salir adelante: “Todo el mundo que pasa una quimio siente eso. Piensas, ¿para vivir así que más da estar vivo que muerto? Claro que pasas por ahí, pero sabes que llegará el domingo y empezarás a recuperarte”, concluyó en ‘Lo de Évole’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?