TELEVISIÓN

El pastizal que pagó Jesulín de Ubrique para dejar la música tras su famosa ‘Toda’

El torero visitó ‘El Hormiguero’ y recordó el boom que consiguió en los 90 como cantante, aunque “cortó por lo sano” por las numerosas críticas.

Actualizado a
El pastizal que pagó Jesulín de Ubrique para dejar la música tras su famosa ‘Toda’

Jesulín de Ubrique visitó la pasada noche ‘El Hormiguero’ como uno de los concursantes más destacados de la presente edición de ‘El Desafío’ y habló de su experiencia con los retos, de su próxima paternidad y de su breve pero exitosa carrera como cantante. Y es que, como muchos recordarán, el torero sacó un disco a mediados de la década de los 90 que incluía la canción Toda, un tema que recorrió las calles de toda España y que proporcionó al gaditano todavía una mayor popularidad.

“Yo me dedicaba a torear pero tenía éxito en lo que iba haciendo. Pero mi profesión, a la que yo me dedicaba, y mi vida ha sido siempre el toro. Pero cuando tienes éxito te vienen con una cosa, te ofrecen otra cosa... Me ofrecieron cantar, pues canté, me saqué mi disco”, comenzó expresando el de Ubrique. “Oye, que después de 28 años todavía está el tío ahí. Y ahora te he hecho un musical, con dos cojones”, se regodeó con orgullo. “Habrá muchos singles que se han olvidado, el mío no”.

Pablo Motos quiso saber más y le preguntó por qué, con tanto éxito, no hizo más discos. “Con ese me sobró”, apuntó divertido el diestro. ¿El problema? Que les dio a sus enemigos un motivo para atacarle: “Quizá les di un arma para atizarme, porque delante del toro era complicado porque rara era la tarde que salía abroncado. Se me tenía que dar muy mal...”, recuerda. Pero con la música “era un poco como faltarme al respeto”, entonces decidió “cortar por lo sano” para que no le perjudicara.

“Además yo tenía hecha una gira y todo, yo iba a cantar en América. No hice Las Américas toreando y las iba a hacer cantando”, confesó. Pero terminó con todo. “Corté por lo sano. Tuve que pagar no sé si fueron 60 o 70 millones de pesetas y ya está. Yo me rajé, y cuando uno se raja tiene que aceptar las consecuencias”. Ahora ya solo canta para él y para sus amigos, o en ‘El Desafío’, versionando su canción más famosa.

El sexo del bebé que espera con María José Campanario

Jesulín de Ubrique se convertirá muy pronto en padre por cuarta vez y durante su paso por ‘El Hormiguero’ desveló el supuesto sexo del bebé. “Ya está en la recta final y casi es un niño de ‘El Desafío’”, espetó con total naturalidad. Su mujer, María José Campanario, sorprendió a Jesulín en el programa de Antena 3 enfrentándose a un reto de lo más claustrofóbico encerrada en un tanque de agua.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?