TELEVISIÓN

El papel clave de Pedro Piqueras para que Antonio Resines conociera a su esposa

El actor fue el último invitado de ‘Planeta Calleja’ y, junto a Ana Pérez-Lorente, explicó que se conocieron por la picardía del popular presentador.

Actualizado a
El papel clave de Pedro Piqueras para que Antonio Resines conociera a su esposa

Antonio Resines concedió la pasada noche su primera entrevista en televisión desde que recibiera el alta hospitalaria tras 48 días ingresado por COVID-19. Lo hizo para ‘El Hormiguero’, sin embargo, el lunes 14 de febrero también pudimos ver el rostro del actor en ‘Planeta Calleja’ con un apasionante viaje a Costa Rica acompañado de su esposa, Ana Pérez-Lorente. Y fue ella precisamente la que dio algunos detalles de cómo comenzó su relación hace más de 30 años, una historia de amor repleta de altibajos que oficializaron hace año y medio con una romántica boda.

“Yo no lo habría contado”, espetó Resines cuando vio los derroteros que estaba tomando la conversación de su mujer con Jesús Calleja. Según su testimonio, ambos se conocieron de una manera que parece sacada del cine y en la que Pedro Piqueras tuvo un papel fundamental. “Yo estaba con una amiga en el coche. El del coche de al lado saludó, a mi amiga le sonaba y le dije: ‘Te suena porque es Pedro Piqueras’. Entonces él bajó la ventanilla y ya veo a este (en referencia a Antonio) y digo: ‘Ay, qué divertido, es Resines’. Se vinieron con nosotros y hasta hoy”, desveló. Ese curioso encuentro provocó dos relaciones, la de Antonio y Ana y también la de Piqueras: “Mi amiga estuvo siete años con él”.

Ampliar

Altibajos, rupturas y habitaciones separadas

Ambos lo tienen claro: “No fue un noviazgo al uso”. Juntos han vivido momentos inolvidables y también varias crisis que pusieron en jaque su relación, aunque por suerte siempre se dieron una nueva oportunidad. “Podemos decir que llevamos 30 años de relación con sus altibajos, con sus más y sus menos (...). Nos casamos hace unos meses, hay que estudiar las cosas bien”, señalaba el actor.

Pero tal y como ha confesado Ana, “ha habido dos parones” de larga duración: “Uno duró tres años y otro seis”. No obstante, han encontrado la manera de encajar y de ser felices, y prueba de ello es su boda hace casi dos años y el apoyo que Ana le ha brindado a Resines durante su larga estancia en el hospital. Quizá una de las cosas que ha contribuido a su salud conyugal sea la de haber decidido dormir en habitaciones separadas, pues ha favorecido que ambos puedan descansar de una mejor manera: “Yo tengo un problema respiratorio, soy asmática y ronco. Él, por su parte, es muy sensible al ruido”.

La inversión que dejó a Resines al borde de la ruina

En el mismo programa, Antonio Resines recordó una de sus inversiones más desastrosas y que le dejó al borde de la ruina. “Puse un dinero en ‘La Reina de España’, la película de Fernando Trueba (...). Es la continuación de ‘La niña de tus ojos’ y puse dinero porque me pareció que era una buena inversión, confiaba mucho en ella”, confesó. ‘La niña de tus ojos’ había conseguido hacer 20 millones de euros en 1998, pero ‘La Reina de España’ no corrió esa suerte. El coste de su rodaje, producción y distribución se situó en los 11 millones de euros y apenas logró recaudar 600.000 euros en taquilla, cifras demoledoras que dejaron a Resines muy tocado económicamente.