ROBOS

El objetivo principal de los ladrones que asaltan las viviendas de los futbolistas: “Vale mucho dinero”

Los relojes es el deseo de estos delincuentes debido a la facilidad que tienen para deshacerse de ellos y que les sirve para afrontar deudas o comprar drogas.

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - England depart from Qatar after losing their quarter final match against France - Al Wakrah, Qatar - December 11, 2022 England's Raheem Sterling leaves the hotel REUTERS/Hannah Mckay

Las viviendas de los futbolistas se han convertido en el principal objetivo de los ladrones. Una tendencia negativa que ha aumentado en los últimos años a raíz de los numerosos asaltos que han vivido algunas de las estrellas de este deporte junto a sus familias. Raheem Sterling ha sido una de las últimas víctimas de esta oleada de robos, en el cual los ladrones se adentraron en su vivienda en pleno Mundial para saquear todo tipo de joyas y relojes.

Por suerte, la familia del jugador del Chelsea no se encontraba en el interior del domicilio y no vivió este episodio en primera persona, tal y como le pasó a Ashley Cole junto a sus hijos, donde el exfutbolista acabó en una silla inmovilizado para ver como los ladrones le robaban. Estos delincuentes, que suelen ser personas jóvenes y sin ningún tipo de recursos, estudian la actividad y todos los movimientos de sus víctimas con el objetivo de ejecutar el asalto a la perfección y realizar el mayor daño posible.

Los relojes, el deseo de los ladrones

Estas personas conocen de primera mano cuáles son los objetos que tienen que sustraer en sus intervenciones, en el cual los lujosos relojes de los futbolistas son su mayor deseo, según expone ‘The Sun’. Este diario británico asegura que este accesorio es muy fácil de vender en el mercado negro por un precio bastante menor, pero que le sirve a los ladrones para solventar sus deudas y comprar drogas de la manera más rápida.

Valen mucho dinero y son muy fáciles de transportar”, señala este medio, que expone que dichas ganancias pueden superar los 25.000 euros. De hecho, las joyas y relojes han sido los objetos que más se han sustraído en la mayoría de los robos que han sufrido un elenco de futbolistas, sobre todo de la Premier League, como Reece James, Riyad Mahrez, Dele Alli o Andy Carroll.

Esto no es todo, existen determinadas situaciones donde la ley ‘ampara’ a estas personas, ya que la venta de un elemento de estas características puede considerarse una “infracción leve”, lo que propicia que muchos ladrones se aprovechen de esta circunstancia legal.