NEGOCIOS

El nuevo negocio de Valentino Rossi en el mundo NFT

‘Il Dottore’ ha iniciado un proyecto con la venta de la imagen digital de su negocio, ‘VR46′, y que cualquier persona podrá adquirir un ejemplar, que puede revalorizarse en el futuro.

Actualizado a
El nuevo negocio de Valentino Rossi en el mundo NFT

Valentino Rossi, el nueve veces campeón del mundo de MotoGP, se bajó de la moto en la temporada pasada tras más de dos décadas compitiendo al máximo nivel. A sus 43 años, sigue vinculado al mundo del motor y es piloto de coches en la Copa GT de la World Challenge Tour con el equipo W-Racing Team, equipo que defiende el título cosechado el curso pasado. No obstante, su ambición en el mundo empresarial y la cantidad de proyectos bajo la firma ‘VR46′, que agrupa varias empresas del italiano, le ha dado la oportunidad de insertarse en un mundo desconocido por mucha gente, los NFT, o token no fungible.

‘VR46 Metaverse’, un proyecto asociado a las criptomonedas y que será dirigido por la compañía ‘The Hundred’, bajo la tutela de Claude Ghinozzi, que cuenta con mucha experiencia en empresas de gran calibre como Microsoft o también en la dirección de holdings que trabajan con la creación de contenidos en el ámbito digital. “Es una aventura verdaderamente estimulante que decidí abordar de forma estructurada junto con algunos socios de alto nivel. Estoy encantado de poder llegar a los fans de todo el mundo, llevándoles el entusiasmo por VR46 a través de las nuevas tecnologías”, explicó ‘Il Dottore’.

'VR46 Metaverse'
Ampliar
'VR46 Metaverse'

Un proyecto dirigido a los amantes del motor

El principal objetivo de este proyecto es la recreación de contenidos digitales que estén asociados a la marca de Valentino Rossi, donde los usuarios podrán compartir estas experiencias con el intercambio de estos NFT. Por el momento, ‘VR46 Metaverse’ se encuentra en la fase inicial tras el lanzamiento de varios ejemplares y se espera que dentro de unos meses se lancen más obras digitales de la figura del piloto italiano.

“El objetivo es crear dentro de mundos virtuales persistentes, una plataforma global, donde los fans de Valentino Rossi y todos los entusiastas del motorsport podrán conocer los datos oficiales de la marca, así como la interacción entre usuarios”, indicó en un comunicado. Además, todos los pilotos integrantes de su academia tienen asegurada la comercialización de su NFT, como también se espera un acuerdo con Yamaha para difundir el merchandising de la marca a través del mundo digital.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?