FAMOSOS

El ‘negocio’ de Johnny Depp: vende NFT de cuadros íntimos de sus amigos de Hollywood

El actor estadounidense es un amante de la pintura, y ahora ha dado un paso más vendiendo 10.000 NFT extraídos de retratos de amigos y héroes suyos.

Actualizado a
El nuevo ‘negocio’ de Johnny Depp: vende NFT de cuadros íntimos de sus amigos de Hollywood

Multitud de celebridades toman la decisión de salir de su zona de confort y abrirse a nuevos mercados. Una mentalidad que han tomado actores como Dwayne Johnson, Mark Wahlberg y Robert de Niro, entre otros, quienes han optado por invertir su dinero en empresas para obtener unas ganancias extras a sus participaciones en películas.

Un camino parecido es el que ha tomado Johnny Depp, quien además de ser actor, también es un apasionado de la música y de la pintura, y así lo ha demostrado en sus redes sociales. Ahora, el estadounidense ha querido dar un paso más en el mundo del arte y las nuevas tecnologías, y es por ello que se ha lanzado a vender más de 10.000 NFT extraídos de sus pinturas, que son retratos de amigos suyos de Hollywood y héroes personales.

Pero, para aquellos que todavía duden respecto a qué son los NFT, se trata de coleccionables no tangibles, activos digitales únicos y verificables con tecnología blockchain. En este caso, Depp ha lanzado su colección ‘Never Fear Truth’, poniendo a la venta estos ‘tokens’ que ha sido desarrollados a partir de sus obras de arte originales.

En la lista de cuadros figuran grandes rostros del cine y otras figuras importantes para el actor, como Marlon Brando, Heath Ledger, Elizabeth Taylor, Tim Burton, su hija Lily-Rose Depp, su difunto perro Mooh, y él mismo. Unos retratos cuyo estilo es una mezcla entre arte callejero y pop art, utilizando unos colores muy vibrantes.

A través de un comunicado, el propio Johnny Depp ha expresado su puesta a la venta de los 10.000 NFT sobre sus cuadros: “Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre aquellos que más me importan, como mi familia, amigos y personas a las que admiro. Mis pinturas rodean mi vida, pero las guardé para mí y con ello me limité. Nadie debería limitarse jamás”.

Un 25% de las ganancias para las ONGs

Pero, las ganancias obtenidas por la venta de sus NTF no van a ser íntegramente para él, sino que destinará el 25% a diferentes ONGs, como el Hospital Infantil de Los Ángeles, el Hospital Infantil Great Ormond Street, la Fundación contra el SIDA Elizabeth Taylor y The Gonzo Trust -creado en memoria de Hunter S. Thompson-.

Además, la compra de uno de sus NFT supone también el acceso a la exclusiva comunidad que tiene Johnny Depp a través de la plataforma de Discord, para que sus fans colaboren en proyectos creativos.