TELEVISIÓN

El nuevo negocio de Broncano y su verdadero lugar de nacimiento: “No lo has visto venir”

El presentador de ‘La Resistencia’ ha sido el invitado de esta semana en ‘Mi casa es la tuya’, el programa de Bertín Osborne.

Actualizado a
David Broncano.

‘Mi casa es la tuya’, el programa de Bertín Osborne, ha recibido en su última edición a David Broncano como invitado. El presentador de ‘La Resistencia’ (Movistar+) dio el salto a Telecinco por una noche para convertirse en el gran protagonista del espacio de entrevistas, aunque la participación del cómico ha venido precedida por una exigencia.

“Normalmente, llevan a amigos y familia del invitado, pero dije que no quería porque me daba pudor ver gente ahí hablando de mí”, explicaba Broncano en los días previos a la emisión del programa, que ha tenido momentos impagables gracias, entre otras cosas, a la visita de Pocholo, El Sevilla y Boris Izaguirre. Una fórmula ganadora en los dominios de Bertín Osborne, que ha hecho las veces de anfitrión en su impresionante finca de Sevilla.

“Esto está bastante bonito. Palmeras autóctonas de Sevilla y naranjos. Vaya finca niño. Es increíble”, comentaba Broncano mientras se acercaba al edificio principal. La primera parte de la entrevista se ha centrado en la infancia y adolescencia del cómico, que presume de jienense, pero en realidad nació lejos de tierras andaluzas.

Nací en Rianxo (Galicia) en realidad porque mis padres, que son madrileños, tuvieron una época muy hippie. Cuando yo tenía un año nos mudamos a Orcera en Jaén y ahí estuve hasta los 17 años. Estaba bastante ‘asalvajao’ y me alegro mucho de haberme criado de esa manera. Estoy muy contento con la decisión que tomaron mis padres”, le comentaba Broncano a Bertín, asegurando además que era “buen estudiante”.

Aunque cuando se mudó a Madrid, donde vivían sus abuelos, su época universitaria no fue demasiado fructífera. “Empecé a estudiar Ingeniería Informática y luego comencé Publicidad e iba a la facultad de Física casi de oyente, pero nunca he terminado nada. Luego empecé en la tele, lo intenté compaginar y no funcionó”, explicaba Broncano, que empezó haciendo monólogos allá por 2007 en Paramount Comedy y fue encadenando proyectos hasta hoy. Hasta ‘La Resistencia’. Su criatura.

Un programa en el que reconoce que los días malos “nos son terribles”, aunque ha tenido que lidiar con alguna que otra polémica. Pero en líneas generales le está reportando muchas satisfacciones como cuando ha tenido la oportunidad de entrevistar a Roger Federer y a Rafa Nadal ya que él es muy aficionado al tenis.

Sobre su día a día y situación actual, Bertín Osborne quiso saber si trabajaba mucho y si cobraba bien. “Al programa no le dedico mucho tiempo la verdad, pero hago radio y ahora me dedico también a producir. Ahora soy empresario. Tengo una productora. Eso no lo has visto venir”, bromeaba Broncano.

“Gano dinero como presentador. Gano un dinero que nunca pensé que iba a ganar. Pero honradamente. Tengo mucha suerte porque además no hago mal a nadie”, añadía el cómico, aunque es consciente de que la gente no quiera que se hagan bromas con algunas cosas. “La comedia puede hacer mucho daño y puede hacerte muy vulnerable”, indicaba.

Uno de los momentos más esperados era comprobar si Bertín cumplía su palabra y le regalaba un potro como le prometió en una visita a ‘La Resistencia’. Y efectivamente, Broncano recibió una yegua a la que le ha puesto de nombre Boreal. También tuvo la ocasión el cómico de recibir unas clases particulares a lomos de un caballo, experiencia que disfrutó. “Soy caballista, mira qué planta, cómo recorto el sol. Me estoy emocionando. Esto es lo mío Bertín”, decía.

Tras compartir mesa y mantel con Pocholo, El Sevilla y Boris Izaguirre, Bertín y Broncano aprovecharon la ocasión para jugar al pádel. “Te reviento”, retaba Broncano a Bertín. “Te puedo jugar con la izquierda y con un huevo ‘atao’ a la red”, le respondía el anfitrión. No sabemos quién se impuso pero ambos demostraron buenas maneras.

Por último, retomaron su cara a cara visitando algunas localizaciones de la finca -una hacienda que cuenta con más de 2.100 metros cuadrados, cuadras para los caballos, bodega, capilla y piscina- en el que hubo un intercambio rápido de preguntas. Así, hemos sabido que Broncano no invitaría nunca a su programa a gente que incite al odio, que la finca de Bertín vale 10 o 12 millones de euros, que el cómico tiene un coche deportivo o que Bertín le tiene simpatía a Echenique, pero no tiene amigos de Unidas Podemos.

También que Broncano no iría a un reality, que tiene una mochila de supervivencia preparada por si pasa algo, que no hay nada entre Vicky Martín Berrocal y Bertín y que el cantante recibe importantes visitas de personalidades habitualmente. “Me lo he pasado muy bien”, zanjaba Broncano.