FAMOSOS

El motivo por el que Tom Cruise contactó con Maverick Viñales

El piloto de Aprilia en la categoría de MotoGP tiene una curiosa historia personal que le vincula con el actor americano, con el que intercambió mensajes a través de Twitter.

Actualizado a
Maverick Viñales ha tenido la oportunidad de tratar con Tom Cruise.

Maverick Viñales (27) es a día de hoy uno de los máximos exponentes del motociclismo español. Campeón del Mundo de Moto3 en 2013, el catalán dio el salto a la máxima categoría en 2015 y desde entonces persigue el sueño del mundial en la categoría reina. Él está convencido de ello y confía en devolver la confianza que Aprilia ha depositado en sus aptitudes como piloto.

Pero más allá de los circuitos, Viñales protagoniza una historia que le vincula irremediablemente con una de las cintas más míticas de los años ochenta: Top Gun. El catalán ni siquiera había nacido cuando se estrenó allá por 1986, pero la película dejó una huella imborrable en su padre, que años después le pondría a su hijo el nombre del protagonista interpretado por Tom Cruise: Maverick.

Un hecho que más de 25 años después ha provocado una situación curiosa ya que el actor, que hace pocas semanas estrenó la esperada secuela -Top Gun: Maverick-, al enterarse del motivo por el que Viñales se llamaba como su personaje, sintió la necesidad de contactar con él.

“Sí, me llamo Maverick por la película. Es un nombre que me gusta y que me da mucho carácter. Aunque, la verdad, es que nunca le he prestado suficiente atención. Pese a ello, últimamente, a la gente sí le llama la atención por el estreno de la secuela.... Y por eso fui contactado por Paramount y Tom Cruise”, revela el piloto a La Otra Crónica de El Mundo, que llegó a colaborar con la productora en la promoción de la cinta.

“Tom me regaló un casco, una réplica exacta del que aparece en Top Gun y, a raíz de ello, pudimos compartir algunas palabras. Intercambiamos mensajes por Twitter y fue fenomenal, una aventura increíble. Fue maravilloso, porque para mí es un ídolo de la infancia”, añadía Maverick Viñales, que en un futuro espera poder conocerle en persona.

“Ojalá algún día pueda conocerlo... Me encantaría tener una charla con él y agradecerle, en persona, dejarme llevar el casco de Top Gun, además de compartir experiencias. Poder conversar con una persona así debe ser increíble”, zanja el piloto, que también vuela en los circuitos del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?