FÓRMULA 1

Hamilton revela por qué ha decidido cambiar su nombre ahora: “Lo he pensado mucho”

El piloto británico quiere incorporar el apellido de su madre, Larbalestier, a su nombre: “Pensé en eso durante mucho tiempo”.

Actualizado a
BAHRAIN, BAHRAIN - MARCH 20: Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes gives a thumbs up from the drivers parade before the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on March 20, 2022 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Lewis Hamilton es sin duda uno de los nombres propios de este domingo. El piloto británico quiere cuajar una buena temporada para volver a proclamarse campeón de la Fórmula 1 después de no haberlo podido conseguir la campaña pasada, cuando el título se lo arrebató Max Verstappen en la última vuelta del último circuito -en Abu Dhabi-, algo que sin duda le frustró.

Pero, el piloto no solo tiene entre manos la búsqueda de su octavo título, sino que también quiere cambiar su nombre, tal y como anunció él mismo hace unos días en la Exposición Universal de Dubái, iniciando el correspondiente proceso legal para hacerlo. “Es posible que ninguno de ustedes sepa que el apellido de mi madre es Larbalestier. Y estoy a punto de ponerlo en mi nombre”, reveló entonces.

Unas navidades en familia y por el respeto hacia las mujeres

Un tema del que también ha hablado en Bahréin este fin de semana, desvelando además el por qué quiere cambiar de nombre en estos momentos, justo en el inicio de la nueva temporada 2022 en la Fórmula 1. Una decisión motivada por el encuentro navideño de toda la familia: “Pasé la Navidad con toda mi familia. Mi madre, mi madrastra, mi padre, mis dos hermanas y mi hermano”.

Y es que esa reunión familiar y su respeto hacia las mujeres, han hecho que el británico se plantee en estos momentos cambiar su nombre: “Pensé en eso durante mucho tiempo. Siempre he estado muy, muy cerca de mis padres y ambas madres siempre han sido absolutamente increíbles. Gracias a ellas he crecido con tanto respeto por las mujeres”, ha confesado.

“Ya tengo el nombre de mi abuelo paterno en el mío, Davidson, y quería el nombre de mi madre y mi abuelo materno”, ha añadido, y es que Hamilton ya sabe cómo quiere integrar Larbalestier en su nombre: “Iba a ser una sorpresa, se lo iba a decir primero, pero se me escapó. Mi madre estaba muy feliz, orgullosa y emocionada. Ya hice la solicitud. No será un apellido, será una adición a mi segundo nombre”, ha revelado.

Con estos datos, según ha recogido The Sun, su nombre completo podría convertirse ahora en Lewis Carl Davidson Larbalestier Hamilton. Un nombre que podría lucir el piloto de 37 años muy pronto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?