EUROVISIÓN

El motivo por el que Laura Pausini se ausentó unos minutos durante las votaciones de Eurovisión

La artista italiana desapareció de escena cuando Alessandro y Mika cerraron el televoto. Regresó para comunicar cuáles habían sido los resultados finales.

Actualizado a
TURIN, ITALY - MAY 14: Alessandro Cattelan, Laura Pausini and Mika are seen on stage during the Grand Final show of the 66th Eurovision Song Contest at Pala Alpitour on May 14, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Giorgio Perottino/Getty Images)

A pesar de que no participaba en el Festival de Eurovisión, Laura Pausini fue una de las grandes protagonistas de la noche en el Palasport Olímpico de Turín. No solo por lo bien que condujo la gala, junto a Alessandro Cattelan y Mika, sino también por su más que impresionante actuación al inicio de la gala. Su papel estaba siendo tan importante que llegados a un momento de la noche el público se dio cuenta de que Laura no aparecía en pantalla. Fue durante las votaciones cuando la artista italiana tuvo que ausentarse unos minutos. ¿El motivo? Ella misma lo ha explicado a través de su cuenta oficial de Instagram.

“¡Qué noche, chicos! ¡Cuánto amor me habéis mostrado todos desde todas partes del mundo! Gracias. Quería tranquilizaros y deciros que estoy bien. Durante esta final tuve una bajada de tensión y por eso tuve que parar unos veinte minutos por consejo de los médicos que me ayudaron y los agradezco mucho por la ayuda inmediata”, comenzó escribiendo la intérprete de canciones como ‘La soledad’ o ‘En cambio no’.

Fuera de escena unos 20 minutos

Fue durante los votos del jurado de cada país cuando Laura desapareció de escena, alrededor de un periodo aproximado de 20 minutos, pero nadie sabía si se trataba del guión. Fueron Alessandro y Mika quienes cerraron oficialmente las votaciones del televoto y quienes estuvieron presentes en todo el reparto de puntos de los 40 países. La artista italiana, ya recuperada, volvió a aparecer para comunicar cuáles habían sido los resultados del televoto.

“Los últimos 6 meses han estado llenos de trabajo sin parar y he cedido al estrés... pero estoy feliz de haber podido terminar la noche junto a mis queridos compañeros de viaje Alessandro Cattelan y Mika y de haber podido anunciar con ellos los ganadores de Eurovisión, la maravillosa Ucrania”, añadió.

Agradecida con todos

“Os agradezco a todos por apoyarme siempre y a Rai 1 (en particular a Stefano Coletta) y a Ebu por la maravillosa aventura, a nuestros maravillosos autores, a los músicos, a los bailarines, a todos, de verdad.. Recordaré esta experiencia entre las más hermosas de mi vida. Gracias. Gracias a los doctores Alessandra y Noemi y a la mitica enfermera Daniela Angeles en tierra de la ASL Ciudad de Turín y del centro médico Rai”, concluye en su post.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?