TELEVISIÓN

El motivo por el que Juan y Medio triunfa en la televisión de Japón

El presentador ha sido uno de los protagonistas de la TBS, donde ha salido su clip con Eloísa, la anciana que se quedó dormida en pleno directo.

Actualizado a
El motivo por el que Juan y Medio triunfa en la televisión de Japón

Con más de 30 años en televisión, Juan y Medio ha ido consolidándose como uno de los presentadores más carismáticos. Una celebridad conocida en el largo y ancho de nuestro país, aunque en mayor medida en Andalucía, donde hoy en día sigue presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, que lleva en antena desde el año 2009.

Pero, el almeriense ha calado más allá de la Península, y mucho más lejos de Europa, en Japón, donde se ha convertido en toda una celebridad, tal y como ocurrió opuestamente con el cineasta Takeshi Kitano, quien trajo a España el famoso ‘Humor amarillo’, que revolucionó la televisión en los años 90.

Juan y Medio se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la televisión en Japón, tal y como ha podido descubrir uno de sus fans españoles afincados allí, quien no ha dudado en compartir que el presentador había aparecido en la TBS (Tokyo Broadcasting System) recatando uno de los momentos más recordados de su trayectoria, y que tuvo lugar, precisamente, en la que es hoy su casa, en ‘La tarde, aquí y ahora’.

Ha sido por medio del programa ‘Jikkyou!! Sekai wakuwaku eizou sai’, el cual se dedica a comentar vídeos de humor ante una audiencia que debe reaccionar riendo o llorando. Un espacio en el que ha aparecido Juan y Medio junto a la famosa Eloísa, la mujer que se quedó dormida en directo.

Este programa se emitió a principios de 2017. Eloísa, la protagonista, es una anciana que acudió al plató y que se quedó dormida en su silla en pleno directo, provocando una gran sorpresa en el presentador y los espectadores presentes en el lugar. Juan y Medio pidió a la dirección apagar las luces y salir del plató, y al cabo de un rato, aparecer para despertar a la mujer, quien confesó que se había tomado un tranquilizante para no ponerse nerviosa en la televisión.

Juan y Medio se pronuncia sobre el clip

Esta llegada de Juan y Medio y ‘La tarde, aquí y ahora’ a Japón ha sido todo un bombazo, y el propio presentador lo ha querido comentar en una entrevista concedida a ‘Nius’, donde ha recordado este clip: “Ya se había emitido en muchos otros países, como Estados Unidos, Perú, Chile... Siempre sorprende, cómo no va a sorprender. El diario Los Ángeles Herald llegó a hacer una reseña del momento, es una locura”.

“Es increíble que las personas mayores, buenas, educadas y anónimas, despierten tanta simpatía y naturalidad por una noticia tan sencilla como esta, es algo que me enamora. No me gustaría que se haga ninguna broma impertinente sobre ello, para mí toda la gente mayor que viene a mi programa es sagrada”, ha añadido, dejando entrever su alegría por haber llegado tan lejos y pidiendo no hacer bromas sobre la protagonista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?