ABUSO INFANTIL

El motivo por el que Gnabry lleva las uñas negras

El jugador del Bayern Múnich ha llamado en este sentido la atención de sus aficionados, aunque tiene un significado de denuncia social.

Actualizado a
Serge Gnabry uña pintada negra redes sociales abusos infantiles violencia

Serge Gnabry está siendo uno de los futbolistas más destacados de esta temporada en el Bayern Múnich, donde está dejando actuaciones de lo más aplaudidas sobre el terreno de juego. Goles, asistencias y un gran estado de forma son los argumentos que le han consolidado como uno de los hombres más importantes del conjunto bávaro, algo que ha aprovechado en los últimos tiempos para dar visibilidad a uno de los mayores problemas que se están produciendo en la sociedad actual.

El significado de sus uñas pintadas

No lo está haciendo, sin embargo, con sus celebraciones ni con sus declaraciones, y sí con sus uñas, un detalle que puede pasar desapercibido pero que ha llamado la atención de muchos de sus aficionados y seguidores internacionales en las últimas fechas. El futbolista alemán está acostumbrando a jugar con las uñas pintadas de negro, un detalle que ha sorprendido y del que se ha descubierto recientemente el significado, el cual ha dado que hablar en redes sociales también en las últimas horas.

Según ha informado el diario alemán ‘Bild’, las uñas de color negro de Serge Gnabry no se deben a una de las múltiples modas a las que nos tienen acostumbrados los futbolistas, sino que esconden un importante mensaje. Este detalle se corresponde con la organización ‘YGAP’, que utiliza la visibilidad de algunos de los hombres más destacados y reconocidos del mundo para dar visibilidad a uno de los problemas más preocupantes de nuestra sociedad: el abuso infantil. El motivo por el que se pintan las uñas se debe a que una niña que sufrió este abuso pintó al CEO de ‘YGAP’, Elliot Costello, una de sus uñas cuando se despidió de él tras el rescate; posteriormente, este animó a otros hombres a que se pintasen las uñas como denuncia.

Con este detalle, Serge Gnabry intenta denunciar públicamente y ayudar a todos aquellos menores de edad que sufren estos actos tan desafortunados y lamentables. No tiene por qué ser de color negro, el hecho de llevar una uña pintada denuncia que uno de cada cinco niños de todo el mundo sufre o ha sufrido antes de los 18 años violencia física o sexual. Esta organización intenta generar la mayor repercusión posible a través de estas personas públicas con el fin de recaudar fondos que van destinados a estas víctimas. Gnabry es sólo una de las personalidades que se han sumado a este movimiento, ya que otras como Chris Hemsworth o Michael Klim también han decidido pintarse las uñas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?