FAMOSOS

El motivo por el que Andre Agassi y Brooke Shields ya no tienen relación: “Me engañó a lo grande”

Agassi publicó en el 2009 su autobiografía, ‘Open’, donde hablaba de la actriz, a quien le pidió ayuda para luego engañarle y tener su consentimiento.

Actualizado a
Antes de que su feliz relación con Steffi Graff comenzara en el año 2001, Andre Agassi estuvo casado de 1997 a 1999 con la famosa actriz Brooke Shields. Tras tres años de relación y dos de matrimonio, sin acuerdo de prenupcial, se separaron en un divorcio cuyas cantidades siguen siendo un secreto, pero entre rumores de "millones de dólares".

Andre Agassi y Brooke Shields se casaron en el 1997, y sólo dos años después, en 1999, se divorciaron. Una pareja que fue muy querida en la época, pero que naufragó tras una serie de acontecimientos, como el que se produjo en la aparición de la actriz en ‘Friends’, donde lamió los dedos de Matt LeBlanc en una escena cómica, y que frustró al tenista, presente en el rodaje.

Tras su ruptura, ambos mantuvieron el contacto, pero todo se rompió en el año 2009, en el momento en el que Agassi iba a publicar su autobiografía, ‘Open’. Un momento candente para ambos del que ahora ha hablado Brooke Shields en una entrevista concedida al podcast ‘WTF’ con Marc Maron.

Y es que la actriz ha confesado que creía que iban a estar en contacto siempre, pero se equivocó: “No. Pensé que lo estaríamos. Pero ese no es el tipo de persona que es. Cuando estás fuera, estás fuera. Escribió un libro, irónicamente llamado ‘Open’, en el que me pidió que leyera todas las partes en las que aparecía y pensé que era muy generoso. Así que pasé cinco horas con su escritor fantasma”.

Buscó su consentimiento para ser mencionada

Shields le hizo varias propuestas de cambios en su libro, pero éste, lejos de aceptarlos, la engañó para obtener su consentimiento sobre las partes en las que se la mencionaba: “Él dijo: ‘No recuerdo las fechas, pero tienes diarios y todas estas cosas, así que por favor ayúdame a arreglar las cosas que no recuerdo’. Le respondí: ‘Está bien’, y todo salió bien. Luego recibí una carta mecanografiada aproximadamente un mes después que decía: ‘Muchas gracias por su tiempo. Desafortunadamente no pude cambiar ninguna de las cosas que corrigió porque no es así como lo recuerdo y es mi libro’”.

En ese momento, Brooke Shields se dio cuenta de que su exmarido le había engañado: “Yo estaba como: ‘¿Qué?’. Se lo dije a mi editora y ella me dijo: ‘Es el truco más antiguo del libro’. Porque cuando vas a la prensa puedes decir: ‘Oh, sí, se lo di a ella para que lo leyera’. Y eso indica que me desvinculé. Me engañó a lo grande”.