SERIES

El motivo por el que algunas tiendas han eliminado el disfraz de Jeffrey Dahmer para Halloween

La elevada demanda de algunos seguidores para hacerse con la indumentaria de este asesino ha propiciado que empresas como eBay retiren este producto.

Actualizado a
El motivo por el que algunas tiendas han eliminado el disfraz de Jeffrey Dahmer para Halloween

El nombre de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos más sanguinarios de la historia de Estados Unidos, ha despertado un mayor interés por la opinión pública a consecuencia del lanzamiento de la serie ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’. Esta producción de Netflix, que ha sido todo un éxito, narra la vida de este psicópata que causó terror en Milwaukee entre los años 1978 y 1991 tras acabar con la vida de 17 adolescentes.

Por ello, algunos seguidores de la serie tienen la intención de disfrazarse como este mediático criminal para la fiesta de Halloween debido al notable aumento de la demanda de productos que tienen estrecha relación con la vestimenta de Dahmer. Sin embargo, esas pretensiones que tienen algunos no se cumplirán debido a la prohibición de venta de disfraces que se asemeje a la figura de este asesino, que ha vuelto ser tendencia tres décadas más tarde. La empresa ‘eBay’ ha vetado la comercialización de esta indumentaria debido a que su política incluye el veto de productos que contengan un carácter violento, según ha podido saber ‘Entertainmet Weekly’.

Jeffrey Dahmer honourable discharge
Ampliar
A Netfix true-crime documentary series has brought new interest in the Milwaukee Monster and his honourable discharge from the US military.

“Puedo confirmar que estos artículos no están permitidos en eBay y se están eliminando según nuestra política de contenidos violentos y delictivos. No se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o que estén asociados con personas conocidas por cometer este tipo de actos”, explicó uno de los responsables de esta plataforma de compra y venta de productos.

Las quejas de las víctimas

Las familias de las víctimas han criticado duramente que algunos tengan la intención de disfrazarse como Jeffrey Dahmer y condenan cualquier producto que esté asociado a este psicópata. “Mientras la gente es capaz de vestirse como Dahmer por diversión, el dolor nunca se va”, expresó una de las víctimas al portal TMZ. Por otro lado, cabe destacar el nombre de Nicole Murray, una de las primeras demandantes que pidió en redes sociales la retirada de estos productos por la reiterada falta de respeto contra los amigos y familiares de las personas que asesinó.

“La constante falta de remordimiento por las víctimas de Dahmer en las redes sociales me hace creer que muchas personas se vestirán como Jeffrey Dahmer y sus víctimas para Halloween y eso es enfermizo. Vestirse como Ted Bundy o cualquier asesino real no es lo mismo que vestirse como un slasher ficticio”, escribió. También, la gimnasta Simone Biles condenó la venta de estos disfraces. “Vuelvan a guardar la indumentaria de Jeffrey Dahmer en el armario”.