NEGOCIOS

El millonario aumento de patrimonio de Achraf Hakimi en España

La sociedad Shashi Ha Investment SL que el jugador dio de alta en 2019 ha pasado de no declarar inversiones en 2021 a tener dos millones de euros en 2022.

Actualizado a
El millonario aumento de patrimonio de Achraf Hakimi en España

El patrimonio de Achraf Hakimi lleva meses bajo lupa. Desde que a principios de año fuera acusado de una presunta agresión sexual días antes de Hiba Abouk anunciara públicamente que se estaban divorciando, el dinero conseguido y las inversiones realizadas por el futbolista del Paris Saint-Germain han sido analizadas con detalle, sobre todo por cómo se iban a repartir su fortuna el jugador y la actriz teniendo en cuenta que son padres de dos hijos.

La polémica pronto estuvo servida. Y es que cuando Abouk fue a reclamar la parte que según ella le correspondía por tres años de matrimonio en régimen de gananciales, se dio cuenta de que el marroquí tenía todo registrado a nombre de su madre. Para colmo, Hiba recibió numerosas críticas cuando reveló lo que exigía y tuvo que salir al paso de los ataques en las redes sociales: “Es el mundo machista y misógino en el que vivimos. Teniendo en cuenta que cuando empezamos la relación él no ganaba dinero y yo era más conocida que él... Lo bueno es que ya no me afecta lo que digan. Quiero ser discreta para que el día de mañana no afecte a nuestra familia. Tengo fe en la justicia y en el sentido común, que está de mi lado”, expresó, anunciando así que iba a tomar la vía legal para zanjar el asunto con Achraf.

Ahora el portal Vanitatis aporta nuevos datos sobre la economía de Hakimi, concretamente sobre la sociedad que dio de alta en el registro mercantil en 2019, cuando ya mantenía una relación con Hiba Abouk. Se trata de Shashi Ha Investment SL, una empresa dedicada a la “gestión, representación, explotación, administración y defensa de los derechos de imagen de don Achraf Hakimi Mouh fuera del ámbito de la relación laboral que pudiera tener esta persona con cualquier entidad deportiva como futbolista profesional”.

Hakimi la dio de alta con los 3.000 euros mínimos de capital y situó Madrid como domicilio fiscal, pero no ha sido hasta ahora cuando ha aumentado la productividad. Según el mencionado medio, en 2021 no declaró ninguna inversión, todo lo contrario que en un ejercicio 2022 en el que ha registrado dos millones de euros en este concepto. Los beneficios, según las cuentas, ascienden hasta el medio millón de euros.

Las dos inversiones de Achraf Hakimi

En septiembre de 2022 Hakimi adquirió una casa a pie de calle con dos plantas en Getafe (Madrid), la zona donde siempre vivió antes de ser un futbolista de élite. Más tarde, desembolsó dinero para hacerse con una participación del 6.67% de una finca de 7.900 metros cuadrados en Fuengirola (Málaga) para la construcción residencial. De hecho, la zona ya cuenta con el visto bueno para la construcción de viviendas destinadas a la venta y también al alquiler.