GASTRONOMÍA

El menú degustación de Eneko Atxa y sus 5 estrellas Michelín por 46 euros en Madrid

El chef vasco ha traído a Madrid uno de sus restaurantes, Basque, cuyo menú degustación está compuesto por cinco entrantes, un principal y un postre.

Actualizado a
Eneko Atxa, de Azurmendi.

La gastronomía española está dando grandes pasos. Son cada vez más los chefs que consiguen el reconocimiento de un mundillo tan delicado, sofisticado y a la vez crítico. Nombres como el de Ferrán Adriá, Dabiz Muñoz, Martín Berasategui, Jordi Cruz, y Eneko Atxa, entre muchos otros, han conseguido conquistar miles de paladares, y éste último acaba de revolucionar la ciudad de Madrid.

Eneko se ha ganado el reconocimiento en la industria, y con cinco estrellas Michelin parece no tener techo. De su Euskadi natal no ha dejado de expandirse por el largo y ancho del globo terráqueo, y una de sus últimas aperturas ha sido en Madrid, donde ha llevado uno de sus restaurantes, Basque.

Un restaurante que ya ha abierto en Lisboa y Sevilla, y que ahora ha levantado en Madrid, concretamente en el hotel Radisson Red, muy cerca de Puerta de Atocha, donde además tiene el chef otros locales como NKO y DeBokata. Un local donde, tal y como señalando desde su propia página web, “su pasión y sensibilidad, sus raíces culturales, su conexión con la tierra circundante y sus productos definen la gastronomía de Eneko Atxa”.

Cinco entrantes, un principal y un postre

Basque ofrece un menú inspirado en la tierra de Eneko, con cinco entrantes, un principal y un postre de máxima calidad. En el caso de los entrantes, éstos son el talo de tomate, una cuajada de foie y Citronela, una vieira marinada y granizado marino, una yema de huevo de caserío sobre estofado de trigo y una merluza en tempura y jugo de pimientos a la brasa.

Respecto al plato principal, Eneko apuesta por la carne, con una presa de cerdo ibérico ahumada al horno de carbón que acompaña con un puré de patatas; y con un postre formado por una goxua (una crème brulée) con un helado de caramelo.

Un menú degustación más que atractivo y con un precio más económico, por 46 euros, democratizando la alta cocina y haciéndola más accesible. Además del propio menú, todo aquel que lo desee puede elegir otros platos de la carta para probarlos.