TELEVISIÓN

El mensaje de la ‘BBC’ que ha indignado a los seguidores del Manchester United: “Son una basura”

La cadena británica emitió este texto durante la emisión matinal de sus informativos. “Espero que sus aficionados no se sintieran ofendidos”, fue la disculpa.

Actualizado a
El mensaje de la ‘BBC’ que ha indignado a los seguidores del Manchester United: “Son una basura”

Los seguidores del Manchester United no se encuentran en su mejor momento de la última década. La presente temporada ha justificado los problemas que se sumergen en el interior del conjunto inglés, a pesar de las grandes expectativas iniciales con la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford o la llegada de fichajes como Jason Sancho, cuyo objetivo era devolver a los ‘red devils’ a lo más alto del fútbol europeo. Sin embargo, los presagios de la directiva no se han cumplido y los hinchas del United son los más críticos ante esta situación.

Esto no es todo, la ‘puntilla’ a la temporada del club de la ciudad de Manchester se la puso ‘BBC News’ con un mensaje que ha indignado muchísimo a los seguidores de los diablos rojos. Durante la emisión matinal de los resúmenes de la jornada de Roland Garros, la audiencia apreció el siguiente texto en el letrero que aparece en la parte inferior de la pantalla: “Manchester United are rubbish”, que en español significa: “Manchester United es una basura”.

Un mensaje que se hizo viral a las pocas horas debido a la identidad del mensaje para un club que durante este año las cosas no le han salido bien. Incluso, algunos seguidores del Manchester United o de otros clubes aprovecharon sus redes sociales para mostrar su opinión tras lo sucedido durante la emisión en directo de la ‘BBC’. “El Manchester United es una basura. La ‘BBC’ nunca había informado de una noticia más cierta” , “Vergonzoso que la ‘BBC’ permita este tipo de mensajes” o “Desde que llevo viendo este canal, nunca habían dado una información tan real”, compartían algunos usuarios de Twitter.

El motivo de este grave fallo

Posteriormente, la repercusión creada en redes sociales a consecuencia de este grave error propició que la propia cadena británica pidiese disculpas a la audiencia. “Algunos de ustedes han notado algo bastante inusual en el teletipo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla con noticias que hacen un comentario sobre el Manchester United. Espero que sus aficionados no se sintieran ofendidos”, se disculpó la presentadora de informativos matinal. Annita McVeigh.

Además, la propia periodista aseguró a la audiencia que detrás de todo esto estaba una persona que estaba aprendiendo a usar el teletipo y que únicamente se dedicaba a poner cosas aleatorias y sin sentido. “Permítanme explicarle lo que estaba sucediendo detrás de esta escena, alguien estaba entrenando para aprender a usar el teletipo y poner el texto, por lo que solo estaba escribiendo cosas al azar y apareció ese comentario”, justificó. No obstante, durante la emisión hubo otro mensaje erróneo: “Lluvia por todas partes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?