BEBIDAS

El mejor whisky del mundo puede comprarse en España por menos de 30 euros

‘The International Wine and Spirits Competition’, un concurso de vinos y licores creado en 1969, ha seleccionado el Tomatin Legacy como la mejor opción en 2022.

Actualizado a
El mejor whisky del mundo.

Cuando se nos presenta un producto galardonado en alguno de los certámenes gastronómicos o de bebidas más prestigiosos del mundo tendemos a pensar que su precio no va a estar al alcance de todos los bolsillos. Pero nada más lejos de la realidad. Hay opciones de extrema calidad que pueden adquirirse por cantidades sumamente razonables.

Es el caso del Tomatin Legacy, un whisky perteneciente a una destilería con más de cien años de historia -fue fundada en 1897- ubicada en las en las Highlands o Tierras Alta, que se ha alzado con su propuesta con una de las mayores puntuaciones (99 sobre 100) en ‘The International Wine and Spirits Competition’.

Se trata de un un concurso de vinos y licores que, desde 1969, cada año escoge las mejores bebidas espirituosas y vinos del mundo en cada categoría. Fundado por el enólogo Anton Massel, es uno de los concursos con más solera dentro de la industria y en la edición de 2022 ha premiado el saber hacer de la marca escocesa, cuyo whisky puede encontrarse en diferentes plataformas, tiendas especializadas y centros comerciales por menos de 30 euros.

De hecho, el whisky, envejecido en barricas de bourbon y roble de Virginia, es el más vendido en Amazon en su categoría y sedujo al jurado por sus aromas a “limones maduros con miel y dulce de vainilla” y unas notas muy características en boca.

“Un agradable sabor a pomelo fresco se presenta maravillosamente en el paladar creando un soberbio impulso. Fragante y complejo, con un final armonioso y persistente”, calificaban los jueces, que se decantaron por el Tomatin Legacy entre centenares de propuestas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?