VERANO

El mejor truco para enfriar las bebidas en pocos segundos sin congelador

Es uno de los remedios más antiguos, además de efectivo. Tan solo necesitaremos agua, hielo y sal para conseguir una bebida fría en muy poco tiempo.

Actualizado a
El mejor truco para enfriar las bebidas en pocos segundos sin congelador

Nuestro país vive su segunda ola de calor en lo que va de verano con temperaturas extremas en muchas provincias en las que se han llegado a superar los 45 grados. Ante esta situación es importante mantener una buena hidratación; sin embargo, las bebidas pasan de frías a calientes en apenas muy poco segundos. Es por eso que te traemos el mejor truco para enfriarlas en pocos segundos y sin necesidad de un congelador cerca. Se trata del remedio más antiguo a la vez de efectivo.

Para llevar a cabo este truco tan solo necesitamos agua, hielo y sal. Podemos utilizar cualquier tipo de recipiente donde quepan los elementos que queramos enfriar. Tras revolver todos los ingredientes durante unos segundos, conseguiremos bebidas frías en poco menos de cinco minutos debido a la reacción endotérmica del agua y la sal. Y es que la sal necesita calor para disolverse por lo que lo tomará prestado el de las bebidas y los hielos actuarán de forma más rápida en las latas o botellas.

Paso a paso

1.- Ponemos agua y hielo en un recipiente lo suficientemente amplio para que quepan todas las bebidas que queremos enfriar.

2.- Añadimos sal y removemos durante unos segundos.

3.- Introducimos las latas o botellas.

4.- Esperamos al menos cinco minutos.

5.- Comprobamos que nuestras bebidas han alcanzado la temperatura deseada.

6.- Disfrutamos de ellas.

Otro truco infalible

Si bien el remedio explicado anteriormente es uno de los más eficaces y sencillos de llevar a cabo, existen otros igual de rápidos, aunque en esta ocasión, sí necesitaremos tener un congelador a mano. Para lograr que nuestras bebidas se enfríen en muchísimo menos tiempo dentro de dicho electrodoméstico, debemos envolverlas en papel de cocina mojado con agua y sal. En menos de diez minutos tendremos nuestras bebidas listas para refrescarnos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?