REAL MADRID

El Madrid de Benzema: su fortaleza ‘antipaparazzi’, sus lugares favoritos y sus hábitos

El jugador francés llegó a Madrid con 21 años y en la capital de España se ha terminado de formar como persona y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Actualizado a
Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Real Sociedad at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 5, 2022. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

Karim Benzema (34), jugador francés de ascendencia argelina, nació y creció en Lyon, pero ha sido Madrid la ciudad que le ha dado estabilidad y le ha permitido madurar como persona. El futbolista dio el salto al Real Madrid con 21 y desde entonces sus registros a nivel personal y colectivo son difícilmente mejorables.

Pero no hay estabilidad profesional sin orden en la vida privada y Benzema ha sabido encontrar la tranquilidad con el paso de los años. Un extenso artículo en Le Parisien repasa ahora cuáles son las claves de su día a día en la capital de España. Desde su exclusiva casa a aquellos lugares que son importantes para el francés.

Benzema estuvo residiendo en La Moraleja durante años hasta 2017, momento en el que se mudó a la no menos exclusiva urbanización de Ciudalcampo. A la entrada, un puesto de guardia con cámaras que lo graban absolutamente todo vigila la entrada a la misma y hay que identificarse para poder acceder.

Una vez dentro, uno puede darse una idea del nivel de vida de sus habitantes ya que la mayoría de propiedades cuestan más de un millón de euros. Situada a unos 35 km al norte del centro de Madrid, Ciudalcampo ofrece a Karim Benzema todo lo necesario para aislarse del mundanal ruido, aunque el nivel de seguridad de la urbanización no ha evitado que el francés haya sufrido dos robos: en febrero de 2019, y la última el 23 de enero cuando el delantero jugó ante el Elche (2-2) en el estadio Santiago Bernabéu.

En cualquier caso, la propiedad de 864 m², es uno de esos lugares denominados ‘antipaparazzi’ ya que está en medio de la nada. Un bosque, al oeste, garantiza la privacidad de la urbanización que también está rodeada de campos de golf, pistas de tenis, campos de fútbol, un centro escolar e incluso del Jarama, el circuito que acogió el Gran Premio de España hasta 1981.

Los lugares más frecuentados por Benzema.
Ampliar
Los lugares más frecuentados por Benzema.Le Parisien

Su mansión, que es el centro neurálgico de su vida, posee una piscina, seis dormitorios y un enorme salón donde el jugador disfruta recibiendo a amigos y familiares, un amplio garaje para aparcar todos sus coches y un completo gimnasio en el que el francés trabaja a diario para alargar su carrera deportiva en las mejores condiciones posibles.

Desde su retiro espiritual de Ciudalcampo, el francés se encuentra a tan solo 15 minutos en coche del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, desde donde vuela a bordo de un avión privado que alquila, dirección Lyon, Miami y especialmente Dubái, país donde pasa la mayor parte de su tiempo libre. Muy cerca también se encuentra Valdebebas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid en la que Benzema pasa buena parte de su jornada.

El estadio Santiago Bernabéu, que está siendo sometido a una impresionante remodelación, es otro de los lugares más importantes para el francés ya que es el escenario de sus hazañas. Convertido en ídolo de la hinchada blanca, Benzema es en la actualidad el santo y seña del club y como tal es tratado por todos.

Más allá de los escenarios donde da rienda suelta a su profesión, Benzema sigue vinculado a La Moraleja. Allí está su peluquero y sus hijos van a un colegio público por la zona. Más complicado es verle por el centro de Madrid, pero tampoco es descartable verle por el barrio de Salamanca o disfrutando de la terraza del Four Seasons, el flamante hotel de lujo a pocos pasos de la icónica Puerta del Sol. “¡Es un madrileño! Lo acogimos aquí, cuando era solo un niño, no había experimentado nada. Aprendió sobre la vida aquí y se convirtió en lo que es”, zanja Paco, socio Real Madrid desde hace 25 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?