REDES SOCIALES

El lamento del cómico Iñaki Urrutia... ¿con mensaje para Isabel Díaz Ayuso?

El también actor y presentador ha compartido con sus seguidores su experiencia a la hora de solicitar una cita médica y la sorprendente respuesta que ha obtenido.

Actualizado a
Iñaki Urrutia.

Sin lugar a dudas, el tiempo de espera de la población para recibir atención médica es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sanidad pública en estos momentos. Las listas de espera para consultas e intervenciones quirúrgicas han alcanzado niveles preocupantes en los últimos tiempos y existen cientos de miles de afectados.

Uno de ellos es Iñaki Urrutia, que ha utilizado su cuenta de Twitter para relatar su experiencia personal. “Ayer me llamaron de Sanidad para darme cita”, comenzaba relatando cómico que resumía a la perfección cómo está la situación de los pacientes en lista de espera.

“Es usted prioritario y puede que se la adelantemos pero apunte: 23 de marzo. ‘¿Será de mayo?’”, respondía Urrutia a su interlocutora que “muy seria” le respondía sin inmutarse. “No”, le aseguraba. “- Jajajajaja… (se me apaga la risa)… ¿23 de marzo del 2023? - (Muy tranquila) Correcto. Apúntela”, finalizaba el también actor y presentador antes de lamentar que se normalizara el tiempo de espera.

Inmediatamente, su tuit ha recibido numerosas respuestas de sus seguidores, entre las que destacaba la de un usuario que pedía concreción. “Pero te falta decir si es en Zaragoza o en Madrid, para poder meternos con Ayuso o callarnos”, se interesaba. “Imagina… y !acertarás!”, zanjaba el colaborador de ‘Zapeando’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?