SUCESOS

El ladrón de los famosos: “No quise robar a Messi por respeto”

Carlos Quílez, de ‘El Español’, ha entrevistado al ladrón que robó a Cristiano y Cruyff, entre otros, pero que se negó a hacerlo con Messi.

Actualizado a
Inter Miami CF's Argentine forward Lionel Messi (C) reacts as he leaves the 2023 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on October 30, 2023. Lionel Messi won the men's Ballon d'Or award for a record-extending eight time at a ceremony in Paris on October 30, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Los asaltos y robos a las viviendas de los famosos parecen estar convirtiéndose en una costumbre muy peligrosa. Sergio Ramos y su familia fueron los últimos en vivir este triste suceso, pero no han sido los únicos. Es más, ahora incluso se puede contar con el testimonio de uno de los ladrones que ha pasado a relatar cómo ha llevado a cabo algunos de los hurtos.

Alberto, así ha querido que se refiera a él Carlos Quílez, que ha podido entrevistarle en el pódcast de ‘El Español’, ‘Sumario abierto’, donde primero ha hablado de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Johan Cruyff. “A Benzema le robamos en la ocasión que no se pilló a la persona. Estuvimos detrás también del robo a Cristiano en Madeira, pero el botín no era interesante”.

Fue en 2012 cuando asaltaron la casa de Cruyff, aunque primero entraron en su vivienda sin saber que se trataba de la suya. Sin embargo, ya dentro se fijó en las fotos en las que aparecía junto a Dennis Bergkamp, entre otros. De aquella vivienda consiguieron llevarse un botín que rondaba los 20.000 euros.

Ahora bien, el capo albano-kosovar que se encuentra en busca y captura, también ha dicho ‘no’ a otros asaltos, dando incluso el nombre de un futbolista al que no ha asaltado, ni asaltaría, Leo Messi, señalando incluso que ha tenido oportunidades de hacerlo: “He parado unas cuantas veces a la gente que quería asaltar la casa de Messi, la gente que me preguntaba, pero no puedo parar a todos... Esta vez sí que pude hacerlo y estoy muy orgulloso de ello”.

Tampoco robó en casa de los padres de Messi

El capo, incluso, admite que han podido asaltar la vivienda de los padres del futbolista del Inter de Miami: “Hace poco tiempo, casi un año, me parece, hubo otros que se ofrecieron, aunque no era su casa, era casa de sus padres, de la familia de Messi. Messi ya estaba en París. Yo me fui a verlo, porque le conozco muy bien a él y conozco muy bien la zona, y no quería, y por respeto a Messi no lo he hecho, porque lo quiero y punto”, ha añadido.

Alberto, como se hace llamar, controla a más de 100 personas que “dependen de él o le piden permiso e información para ejecutar según qué robos”, como señaló anteriormente en ‘Y ahora Sonsoles’, y es por ello que también es capaz de controlar que otros grupos no lleven a cabo determinados asaltos, como el de Messi.