LUJO

El jeque del City se compra un yate de unos 600 millones de euros, más grande que el Etihad

Shekih Mansour Bin Zayed Al Nahyan ha ejecutado la compra de esta lujosa embarcación que cuenta con todo tipo de comodidades y es considerado uno de los mejores yates de alta mar.

Actualizado a
El jeque del City se compra un yate de unos 600 millones de euros que es más grande que el Etihad

Shekih Mansour Bin Zayed Al Nahyan, jeque del Manchester City, está de enhorabuena y está vez no ha sido por un fichaje de una superestrella mundial. Este magnate árabe ha ejecutado la compra de un megayate valorado en 500 millones de libras (589 millones de euros), una cifra que lo convierte en una de las embarcaciones más caras del mundo.

‘Blue’, que hace honor al club del que es propietario, será el nombre de este lujoso yate y que tiene una dimensión mayor que el Etihad Stadium. El motivo de esta comparación se debe a que este barco tiene una eslora superior a los 160 metros, mientras que la del estadio donde juegan los pupilos de Guardiola no rebasa los 115 metros de longitud.

Entre los yates más grandes del mundo

El nuevo capricho del jeque del Manchester City alberga en su interior un total de 40 cabinas para un total de 48 invitados, en el cual todos pueden disfrutar de todo tipo de comodidades (piscina, gimnasios, sala de masajes y bienestar, restaurantes…). Además, en la parte inferior y superior del yate hay dos helipuertos para el traslado de invitados, como también cada camarote tiene un balcón que da al exterior y cuyas vistas a la costa son inmejorables. No obstante, el problema que tiene es la gran cantidad de combustible que precisa, ya que para llenar el depósito hay que gastar unos 500.000 euros de gasolina.

El jeque del City se compra un yate de unos 600 millones de euros que es más grande que el Etihad.
Ampliar
El jeque del City se compra un yate de unos 600 millones de euros que es más grande que el Etihad.

De hecho, una fuente especializa de ‘The Sun’ asegura que es de los mejores yates del mundo en alta mar. Al igual, afirma que habrá dos megayates en el mundo que sean más grandes que el del jeque, pero las pretensiones de Mansour para su construcción se han cumplido, ya que fue el ideólogo de la confección de este lujo. “Es de última generación y ha sido construido según los exigentes estándares de Sheikh Mansour”, afirma esta fuente.

Este no es el único megayate que ha tenido como patrimonio, ya que hace unos años ostentaba una embarcación que costaba más de 3.000 millones de euros con una eslora de unos 150 metros de longitud y todo tipo de prestaciones. Incluso, se lo prestó a Leonardo Di Caprio para que disfrutara de su estancia en Brasil mientras presenciaba el Mundial de Fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?