FAMOSOS

El actor Matt Ford se contagia de la viruela del mono: “Solo dormía con analgésicos”

El intérprete estadounidense ha relatado cómo se encuentra tras dar positivo en la infección, asegurando que es “mucho peor” que la COVID-19.

Actualizado a
El infierno del actor Matt Ford: de pasar dos veces el coronavirus a contagiarse la viruela del mono

El actor, cantante y productor de vídeos Matt Ford, ha vuelto a recurrir a sus redes sociales para contar cómo se encuentra, y es que no parece estar viviendo su mejor momento, pues después de contagiarse del coronavirus hasta en dos ocasiones, ahora tiene que hacer frente al contagio de la viruela del mono.

A sus 30 años, Matt está viviendo un infierno de la mano de esta enfermedad, de la que asegura que es “mucho peor” que la COVID-19, la cual ha generado un brote en diversos países y de la que está habiendo un gran repunte en las últimas semanas, tal y como asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un vídeo creado en la plataforma de TikTok, y que luego ha compartido en el resto de redes sociales, el intérprete ha querido contar cómo está viviendo con esta infección, relatando que fue el 17 de junio cuando se dio cuenta de que había estado expuesto a este virus, pues un amigo con el que había tenido contacto dio positivo.

“Al principio me quedé en shock cuando colgué el teléfono. Sabía que la viruela del mono estaba presente en el mundo, pero era la primera vez que oía que alguien que conocía entraba en contacto con ella. Mi primer pensamiento fue: ‘Mierda, se supone que tengo que ir a Nueva York para el Orgullo el fin de semana que viene”, contaba en su vídeo refiriéndose a cuando le informaron que había dado positivo.

Lo peor, “el dolor”

Respecto a los síntomas que presenta, Matt Ford ya contó en varias entrevistas que lo primero que notó fueron unas marcas similares a “un grano”, las cuales acabaron siendo lesiones de la viruela del mono. Más tarde desarrolló otros síntomas parecidos a los de la gripe, apareciendo además “más y más lesiones”. Pero, sin duda, lo peor de todo fue “el dolor”: “Me tuvieron que recetar analgésicos narcóticos para poder dormir”.

El actor también explicó que, al principio, notó manchas en su “zona de ropa interior”, sintiendo que podía ser un claro síntoma de su contagio. Tras ello, estas manchas se fueron extendiendo por todo el cuerpo hasta alcanzar un total de 25 que empezaron a “llenarse de pus” y a picar y molestarle. Unos síntomas de los que se está tratando y que están remitiendo después de estar aislado y controlado por los médicos vía telefónica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?