TELEVISIÓN

El hijo de un exitoso escritor que va camino de conquistar Marte

Martín Sierra, hijo de Javier Sierra, fue este martes uno de los protagonistas de ‘Futura’, el programa conducido por Carmen Porter en Cuatro.

Actualizado a
Martín Sierra.

Siempre se ha caracterizado por explorar lo desconocido y transitar por terrenos quebradizos. Hablamos de Javier Sierra, el escritor y periodista turolense que en 2017 se alzó con el Premio Planta gracias a su novela ‘El fuego invisible’ y que tiene tras de sí una dilatada trayectoria profesional marcada por el éxito.

Y es que se trata del único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga.

Pero su vertiente periodística ha estado siempre muy ligada a lo desconocido y puede que ese hecho haya influenciado a su hijo Martín, que se ha postulado como un futuro astronauta. Este martes, Carmen Porter le invitaba a ‘Futura’ para que narrara su experiencia tras completar un entrenamiento que ha realizado en la NASA Space Camp, un campamento donde se preparan las nuevas generaciones del programa especial tripulado de los EEUU y la Agencia Espacial Europea. En el horizonte, la posibilidad de formar parte de una futura expedición a Marte.

El joven, de tan solo quince años, trasladó a la valenciana su fascinación por el planeta rojo y aseguraba que ser astronauta siempre ha sido una de sus pasiones. Para llegar a ese hipotético momento en el que se ve en el espacio, Martín Sierra, ha puesto a prueba sus facultades físicas “para resistir la conocida como Fuerza G”.

“El lanzamiento, acoplarse a un vehículo de transferencia, entrar en el módulo marciano para aterrizar en la superficie, bajar del módulo y entrar en una base también formaban parte de la preparación”, asegura Sierra que fue distinguido con “un reconocimiento especial”. “Fui el único que lo gané y esta medalla dice que tengo lo que hay que tener para ser astronauta”, zanjaba el joven.

“‘Futura’ ha presentado a decenas de jóvenes que investigan, aportan, luchan por sus sueños y generan con su entusiasmo y creatividad un mundo mejor. Ese es el legado de un programa diferente. Estos jóvenes iluminan el futuro. Darles un espacio es hacer justicia en la televisión”, comentaba por su parte sobre la entrevista Iker Jiménez. No le falta razón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?