FAMOSOS

El hijo de Carmen Sevilla habla sobre el estado de salud de su madre: “Ya no me reconoce”

Augusto Algueró. rompe su silencio en ‘Diez Minutos’ y explica cómo se encuentra la artista. “Su situación es complicada. Tiene una edad muy avanzada”, señala.

Actualizado a
El hijo de Carmen Sevilla habla sobre el estado de salud de su madre: “Ya no me reconoce”

Carmen Sevilla, también conocida como ‘Carmen de España’, es una de las celebridades más queridas de nuestro país a pesar de que lleva varios años alejada del foco mediático debido a la enfermedad neurodegenerativa que sufre. La artista vive sus días en una residencia madrileña especializada en el cuidado del Alzheimer donde a menudo recibe la visita de sus seres más queridos. Allí lleva ingresada siete años por decisión de su hijo, Augusto Algueró.

Y es precisamente Augusto Algueró el que ha querido romper su silencio en la revista ‘Diez Minutos’ para hablar sobre el actual estado de salud de Carmen Sevilla. “Desgraciadamente, ya no me conoce. Pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación dura y difícil para todos, pero la llevamos lo mejor que podemos. Lleva ya mucho tiempo enferma”, dice. “Su situación es complicada. Mi madre tiene una edad muy avanzada, casi 92 años, los cumple en octubre”, añade.

“La vida actual de mi madre es reducida y está visada en todo momento por profesionales sanitarios. Voy a verla todo lo que puedo, estoy muy unido a mi madre y me gusta estar pendiente e informado de forma constante”, continúa diciendo en declaraciones para la reconocida publicación del corazón. Augusto Algueró también dedica unas palabras muy especiales hacia la importante figura de Carmen Sevilla en nuestro país: “Es una gran artista. Ha dejado un legado importantísimo en el cine. Ha rodado películas durante más de cuatro décadas”.

Su última aparición televisiva

“Su día a día es tranquilo y relajado, y te lo expresa con los ojos. Carmen tiene una fortaleza increíble, y todo sigue igual, afortunadamente”, declaraba Moncho Ferrer en declaraciones para ‘Jaleos’ de El Español durante el pasado mes de octubre. Para recordar la última aparición televisiva de la icónica actriz tenemos que remontarnos a más de una década atrás cuando ‘Carmen de España’ conducía ‘Cine de barrio’ en Televisión Española, espacio que tuvo que dejar debido al avance de su enfermedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?