TELEVISIÓN

El gesto de David Schwimmer en ‘Friends’ que agradeció Matthew Perry: “Te debo 30 millones de dólares”

El actor que interpreta a Ross negoció que todos los protagonistas cobrasen lo mismo pese a que le ofreciesen un contrato millonario a él.

Actualizado a
El 27 de mayo se estrena ‘Friends: The Reunion’ en HBO Max, por lo que aquí te contamos un poco más de la carrera de David Schwimmer, quien interpretó a Ross Geller.

Friends’ es ya historia de la televisión tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Una producción que hoy llora la reciente muerte de Matthew Perry, que fue hallado sin vida en el jacuzzi de su casa, y que ha dejado “devastados” a Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Jennifer Aniston y David Schwimmer, el resto de coprotagonistas.

Una familia que ayudó a Perry en su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas, que gracias a la fortuna que logró amasar pudo permitirse pagar hasta 15 tratamientos diferentes con los que vencer a las adicciones. De ello ha hablado precisamente en sus memorias, ‘Amigos, amantes y aquello tan terrible’, confesando que Schwimmer tuvo un gesto que agradeció hasta el último de sus días.

David Schwimmer pidió igualar los salarios

Y es que gracias a la gran popularidad que adquirieron Ross (David Schwimmer), y Rachel (Jennifer Aniston), los productores decidieron ofrecerles un contrato millonario, algo impensable en la época. Una oferta que llevó a Schwimmer a hablar con Aniston, señalando que quería que el resto del reparto cobrara exactamente lo mismo, distribuyendo así los salarios de manera igualitaria.

Un gesto que Perry recuerda en sus memorias, admitiendo que no sabe con certeza si hubiera hecho lo mismo en su situación: “David había estado en condiciones de conseguir una mayor cantidad de dinero, y no lo hizo. Me gustaría pensar que yo habría hecho lo mismo, pero como era un codicioso joven de 25 años, no estoy seguro de ello”.

Su decisión sirvió para que nos cuidáramos los unos a los otros después de una infinidad de estresantes negociaciones, dándonos una enorme cantidad de poder. Teníamos que agradecer la bondad de David y su astucia en las negociaciones por lo que nos habían ofrecido. Te debo unos 30 millones de dólares, David”, añadió.