CUMBRE DE LA OTAN

El fiestón de Jill Biden en Madrid: de Alejandro Sanz a Pablo López como invitados

La primera dama de Estados Unidos no ha dudado en celebrar una fiesta en la embajada, donde han estado invitados diversos artistas de talla mundial.

Actualizado a
El fiestón de Jill Biden en Madrid: de Alejandro Sanz a Pablo López como invitados

Esta semana la cumbre de la OTAN en Madrid ocupa todas las planillas de los periódicos mundiales. Un acontecimiento que ha paralizado la ciudad ante la llegada de los miembros, como Joe Biden, quien ha viajado acompañado -no en el avión presidencial- de su mujer, Jill Biden.

La primera dama estadounidense desempeña otras funciones sociales más alejadas de la política, y es por ello que ha estado acompañada de la reina Letizia para visitar un centro de acogida de refugiados ucranianos y para disfrutar de la gastronomía madrileña. Pero, también ha habido tiempo para el arte, y concretamente la música.

Es por ello que Jill no ha dudado en organizar un auténtico fiestón en la embajada de Estados Unidos en Madrid, donde han estado presentes artistas de talla mundial como Alejandro Sanz, Pablo López, Carlos Vives y Rozalén, entre otros. Una fiesta de la que han salido diversas imágenes a través de las redes sociales de los propios cantantes invitados.

Hubo varias actuaciones musicales

Pablo López no ha perdido la oportunidad, y ante la atenta mirada de Jill Biden y cientos de personas presentes en la embajada, ha dado un pequeño concierto interpretando ‘El Patio’ con voz y piano. Una actuación que ha sido grabada por Narcís Rebollo, el presidente de Universal Music Group en España y Portugal, y que es también marido de Eugenia Martínez de Irujo.

No ha sido la única actuación que ha presenciado la primera dama estadounidense, sino que también lo ha hecho el cantaor flamenco Israel Fernández, quien ha hecho gala de la música en España y que ha desatado los “olé” entre el público.

Por su parte, el artista colombiano Carlos Vives no ha dudado en contar cómo surgió esta fiesta a través de una publicación en su perfil de Instagram, adjuntando una imagen junto a Jill Biden: “La Embajadora de Estados Unidos en España nos invitó a compartir con amigos, artistas españoles y a disfrutar de la hospitalidad de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre los objetivos de nuestra fundación Tras La Perla, ¡y yo no me podía ir sin cantarle un vallenato!”.

Una fiesta en la que la música, el flamenco y la cultura española ha sido el gran protagonista de la embajada estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?