DOCUMENTALES

La verdad de ‘El caso Figo’ aterriza en Netflix

La plataforma de streaming ha confirmado el lanzamiento de ‘El caso Figo: El fichaje del siglo’ para el próximo 25 de agosto.

Actualizado a
Portuguese player Luis Figo holds the Real Madrid shirt along with club President Florentino Perez (L) and soccer legend Alfredo Di´Stefano (R) at his presentation in Bernabeu stadium July 24. Figo, who will become the world's most expen

El traspaso de Luis Figo por el Real Madrid ha sido uno de los fichajes que más controversia mediática ha generado en la historia del fútbol. Por ello, la plataforma Netflix ha confirmado el lanzamiento de ‘El caso Figo: El fichaje del siglo’, un documental que trasladará todos los detalles acerca de este movimiento que propició el enfado mayúsculo de los aficionados del Barça.

“Este documental se centra en uno de los fichajes más polémicos de la historia del fútbol y en el extraordinario jugador en pleno ojo del huracán: Luis Figo”, reza el prólogo de esta producción dirigida por Ben Nicholas y David Tryhorn. De hecho, el jugador portugués señala en el tráiler que “la historia verdadera” la tiene él en sus manos y hace una crítica hacia las personas que han hablado sin saber o han mentido sobre este tema.

Los creadores señalan que este documental deportivo es diferente a los demás gracias a la aportación de nuevos testimonios o archivos desconocidos por la audiencia. “La película nos muestra el nacimiento del fútbol como un gran negocio amoral por encima de las nociones románticas de lealtad”.

Los otros protagonistas: Florentino Pérez y Gaspart

Además, cabe destacar la participación de nombres clave que estuvieron en el marco de la operación como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Joan Gaspart, exmandatario del conjunto culé. “La verdad la sé yo y la voy a contar porque soy el protagonista”, reitera el dirigente blanco en una de las preguntas. José Veiga, representante de Figo en aquella época, será otra de las piezas fundamentales de esta producción que ostenta más de 30 horas de entrevistas y contará con el testimonio de un elenco de leyendas de este deporte.

Pep Guardiola, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Paulo Futre o Jorge Valdano son algunos de los rostros que tendrán voz en ‘El caso Figo: El fichaje del siglo’. Al igual, José Ramón de la Morena, Toni Frieros o José Félix Díaz son algunos de los periodistas que participarán debido a su vinculación periodística con este suceso que dio la vuelta al mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?