EJERCICIO

El exigente método de Pilar Rubio para mantenerse en forma a los 43 años

El entrenador personal de la presentadora, Fabrizio Orlandi, ha revelado en ‘Women’s Health’ cuál es la rutina de ejercicios que practica.

Actualizado a
Pilar Rubio en su Instagram.

Pilar Rubio es uno de los rostros más reconocidos de nuestro país, y además de aparecer con cierta frecuencia en ‘El Hormiguero’ con diversas temáticas, ha conseguido construir una comunidad de seguidores en redes sociales, los cuales permanecen muy pendientes a los detalles que comparte de su vida privada, incluidos sus entrenamientos. La presentadora no guarda en secreto ningún ejercicio, y es por ello por lo que acostumbra a compartir varios vídeos ejercitándose. En las últimas horas, su nuevo entrenador personal, Fabrizio Orlandi, ha hablado públicamente sobre la rutina que trabaja la propia Pilar Rubio.

Después de cuatro embarazos y a sus 43 años, Pilar Rubio ha dado que hablar durante estos últimos años por su asombroso estado de forma, incluidas las recuperaciones en tiempo récord del embarazo. A pesar de que se han conocido algunos detalles, también sus dietas, hasta la fecha no se había ofrecido tan al detalle su rutina de ejercicios. Junto a Fabrizio Orlandi, más conocido como Fabri, lleva trabajando desde el pasado mes de septiembre, y así explica el entrenador sus preferencias.

Con ella siempre trabajo un circuito completo, dividiendo el trabajo en cuatro bloques de cuatro ejercicios. Repitiendo tres veces cada bloque”, explica; además de reconocer que cuando la presentadora se ejercita en casa suele enforcarlo preferentemente a los ejercicios de fuerza. Su rutina ‘full body’ tiene una duración de unos 45 minutos, y como su propio nombre indica entrena cada parte del cuerpo: glúteos, piernas, espalda, brazos, hombros, pecho, abdominales y lumbares.

“Hacemos mucho trabajo de suelo pélvico, es muy importante trabajar esta zona; más aún si tenemos en cuenta que es una mujer que ha tenido cuatro hijos y ya ha superado los 40 años. Evitamos también realizar ejercicios abdominales como, por ejemplo, los crunches básicos. Los sustituimos por abdominales más estáticos como las planchas tradicionales o laterales, que son igualmente efectivas. Fabri revela también cuál ha sido uno de sus últimos entrenamientos con la presentadora.

Su última rutina de ejercicios

Este se puede realizar en casa con tan solo unas mancuernas y esta formado por tres bloques, a los que suman la movilidad articular inicial y los estiramientos finales, dos momentos imprescindibles a la hora de hacer deporte. El primer bloque está enfocado al pecho y los bíceps, combinando 50 segundos de ejercicio con 10 de descanso: press en el suelo, aperturas en el suelo, patada de tríceps y extensiones de tríceps con mancuernas de pie. El segundo bloque trabaja la espalda y los bíceps con remo de pie, peso muerto, curl de bíceps y curl de bíceps estático. Por último, en su tercer bloque ejercitan pierna, glúteos y hombros con sentadilla con press de mancuernas, zancadas con press, cossac squat con extensión frontal y lunge con inclinación hacia adelante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?