ALEMANIA

El exfutbolista Thorsten Legat se lesiona un testículo: “Se retirará en agosto”

El que fuera campeón de la Copa de Europa con el Werder Bremen Thorsten Legat ha sufrido un accidente haciendo salto en trampolín: “Estaba conmocionado y triste”.

Actualizado a
El exfutbolista Thorsten Legat se lesiona un testículo: “Se retirará en agosto”

Muchas son las lesiones a las que es posible enfrentarse, pero en esta ocasión, la de Thorsten Legat podría ser una de las más surrealistas. El que fuera futbolista y campeón de la Copa de Europa de 1992 con el Werder Bremen se ha convertido en todo un rostro televisivo participando en diferentes y variopintas pruebas ante las cámaras.

En ninguna ocasión anterior sufrió daños, pero en esta ocasión ha sido diferente para el exjugador, y es que mientras se preparaba para una prueba de buceo junto al licenciado Paul Jahnke y Lola Wippert en el pabellón Europasportpark de Berlín, ha tenido que saltar desde un trampolín a tres metros del agua, donde ha tenido una mala caída con la que se ha lesionado un testículo. “Al principio pensé que el mundo se me estaba poniendo patas arriba porque estaba conmocionado y triste”, ha comenzado señalando a ‘RTL’.

Thorsten Legat saltó desde tres metros de altura en la piscina, pero el impacto en la superficie del agua fue tan fuerte que su testículo acabó herido e hinchado, llegando a abrirse.

No se ha podido salvar su testículo

En ese primer momento, los médicos pensaron que solo había sufrido una grieta. Un diagnóstico que ahora ha cambiado, y es que se lo tendrán que extirpar: “El huevo se retirará a mediados de agosto”. “En realidad, solo me pondré un implante allí. Es como un implante mamario”, ha añadido Legat, quien es padre de dos hijos, uno de 24 años y otro de 22.

Esta operación no afectará, sin embargo, a su fertilidad, pues puede ser suficientemente fértil con un solo testículo, aunque por este aspecto el exjugador no está preocupado: “No nos engañemos, tengo dos niños maravillosos”, ha añadido.

El accidente tampoco le ha privado de volver a aparecer en la televisión alemana, pues por una buena causa también volvió a hacer gimnasia en ‘Ninja Warrior Germany’, en un especial de famosos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?