TELEVISIÓN

El error de ‘¡Boom!’ que ha indignado a los más futboleros

El programa que se emite de lunes a viernes en Antena 3 emitió una pregunta con un dato erróneo, pues atribuyó el Maracanazo de 1950 a Paraguay.

Actualizado a
El error de ‘¡Boom!’ que ha indignado a los más futboleros

La pasada tarde tuvo toques muy deportivos en ‘¡Boom!’, el programa que Antena 3 emite de lunes a viernes con Juanra Bonet como presentador. En primer lugar, por una pregunta en la prueba de la bomba estratégica en la que los concursantes tenía que averiguar qué deportistas habían ganado un oro olímpico. La cosa no salió como ellos esperaban, pues no lograron dar con los siete campeones y se dejaron al esquiador Alberto Tomba y al boxeador Muhammad Ali.

Sin embargo, lo realmente llamativo llegó apenas unos minutos después, cuando Los Sindulfos se enfrentaban a la bomba clasificatoria. Cuando su contador marcaba 2.400 euros y un minuto y medio por jugar, llegó una cuestión que contenía un error ya en el planteamiento. “Se llama ‘Maracanazo’ a la victoria en la final del Mundial de fútbol de 1950 de Paraguay frente a...”, rezaba la pregunta, que tenía como respuestas dos opciones: Brasil o España.

El problema es que, como muchos sabrán, no fue Paraguay la que consiguió esa victoria que figura con letras doradas en los libros de historia del deporte rey. Ese honor lo tiene Uruguay, que se impuso a la Selección de Brasil contra todo pronóstico por dos goles a uno en un abarrotado Estadio Maracaná de Río de Janeiro (algunas fuentes aseguran que había más de 200.000 personas en el campo). Era el último partido de la Copa del Mundo de 1950, Brasil era anfitriona, contaba con un equipo con figuras como Zizinho, Ademir o Jair y se había puesto por delante en el marcador. Sin embargo, los goles de Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia hicieron que Uruguay ganara su segundo Mundial en cuatro ediciones.

Los futboleros muestran su enfado en las redes sociales

En plataformas como Twitter, la reacción por parte de los seguidores del programa no se hizo esperar. “En el Maracanazo Paraguay no pintó nada (ni estaba ni se le esperaba). Fue la Uruguay de Obdulio Varela y compañía, y Brasil la derrotada”, expresó un usuario. “Le acaban de regalar un Mundial a Paraguay”, apuntó otro. “¿En serio, chicos? Telita”, espetaba uno más. Y es que, como ya se sabe, las redes no permiten ni un solo error.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?