FAMOSOS

El entrenamiento que diseñó Tom Cruise para ‘Top Gun: Maverick’

El actor preparó una rutina de tres meses al equipo encargado de rodar las escenas de acción: “Trabajamos con La Marina y la escuela de Top Gun”.

Actualizado a
Tom Cruise.

‘Top Gun’ está de vuelta. Tres años después de que comenzase el rodaje, por fin podrá ser vista en los cines en lo que supone el regreso después de 35 años de aquel primer filme que cautivó a la crítica y con el que Tom Cruise comenzó a enamorar en la gran pantalla.

El actor, como no podía ser de otra manera, también estará en esta segunda cinta, ‘Top Gun: Maverick’, de la que han salido a la luz unas primeras imágenes y que promete ser uno de los taquillazos del año gracias a una trama que los fans llevan esperando ya años.

Pero, para esta cinta, Tom Cruise ha querido ir mucho más lejos, quiere que sea una de las mejores películas, y por ello ha hecho un esfuerzo titánico para que eso ocurra, diseñando incluso un plan de entrenamiento de tres meses que él mismo ha practicado para poder subirse a un auténtico F18 y poder rodar todas las escenas de acción.

A sus 59 años, Cruise no le teme a nada, o casi nada, y por ello también quiere ser el hombre de acción en sus películas, nada de dobles. Por eso, ha sido uno de los que ha practicado su entrenamiento, el cual ha seguido a rajatabla. “Trabajamos con la Marina y con la escuela Top Gun”, señala el protagonista entre bambalinas. Y es que su objetivo no era otro que hacer que las escenas de aviación fueran auténticas: “La Marina dice que si te eyectas tienes que poder sobrevivir en el agua, así que nos sometimos también a un exigente programa submarino”.

Sus pruebas

Para poder estar a punto para rodar las escenas de acción, el equipo de la película que quería rodarlas tuvo que hacer este entrenamiento de lo más duro. Una rutina que llevaron durante tres largos meses que incluía: actividades físicas en grupo, prácticas por agua (programa submarino con pruebas de buceo), prácticas por tierra y prácticas por aire manejando un F18 real.

“Todo el mundo pensaba que sería imposible que pilotáramos un reactor”, ha apuntado Miles Teller, secundado también por su compañero de reparto Jay Ellis: “Sin duda, es lo más alucinante que he hecho en toda mi vida”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?